Loros podría descender este sábado; si gana, tendrá vida

0

*Loros necesita, al menos, empatar el cociente en las jornadas que restan; pero también necesita golear, para mejorar su diferencia de goles.

Alex Berber | ULTRAMEDIA

Colima.- Suena trillado, pero el duelo de este sábado entre Loros y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es “de vida o muerte”, al menos para el equipo universitario de Colima, que si llegara a perder en su cancha, y Tampico Madero llegara a sacar el empate o la victoria en su campo ante Cafetaleros, estarían matemáticamente condenados a la Segunda División.

Loros, hasta la jornada 14, es último lugar de la tabla general con 8 puntos, también ubicado en la última posición de la tabla del cociente, con 22 puntos de 31 juegos disputados, para un promedio de 0.7097; TM está a seis puntos de distancia, pues ha sumado 28 puntos de 31 duelos jugados, para un cociente de 0.9032.

A falta de nueve puntos por disputar, Loros debe ganar todo lo que le pongan enfrente para aspirar a salvarse. Sin embargo, a este duelo de la jornada 15 ante Correcaminos llega con seis derrotas consecutivas, racha negativa que lo tiene al borde del abismo.

La victoria es importantísima para los colimenses, ya que es la única manera de que, pese a una victoria de TM, sigan con aspiraciones de salvarse. En la jornada 16, Loros visitará nada menos que al Zacatepec, mientras que TM visitará a Leones Negros. En la última jornada, Loros recibirá al Atlante y TM será local ante Murciélagos. La Jaiba Brava tendría que perder sus últimos dos duelos para que se diera un empate en el cociente.

Sin embargo, hay una forma de que Loros se salve del descenso, aparte de superar en puntos a la Jaiba Brava. Si los colimenses llegaran a empatar en puntos y, por ende, en el cociente, deben mejorar su diferencia de goles, consiguiendo victorias por goleadas de 3 o 4 tantos, ya que el primer criterio de desempate es precisamente la diferencia de goles por toda la temporada, donde Loros tiene hasta el momento un -26 y TM -20. De conseguir la hazaña de al menos empatar en puntos y en diferencia de goles, pasarían al segundo criterio de desempate, que es el mayor número de goles anotados, en el que Loros lleva ventaja, con 30 goles en los dos torneos cortos, mientras que TM tiene 20. Una amplia diferencia que sería la salvación de los de Colima.

Esa es la única oportunidad de que Loros se salve, pues el tercer criterio de desempate sería los marcadores entre ambos clubes empatados, donde nuevamente TM lleva la delantera, ya que en el Apertura 2016 empataron 2-2 en el Universitario de Colima, en el Clausura 2017 ganaron 2-0 en el Estadio Tamaulipas, con marcador global de 4-2.

Loros tendrá vida mientras gane; hasta la fecha 15 tiene el futuro en sus propios botines.

ULTRAMEDIA/deportes