Loros, llenos de Poder

0

*Los universitarios sacan cuatro puntos del “Gallinero”. *Aparecieron sus delanteros de ensueño de Colima, Juan Carlos Martínez y Jorge Alexis Amador para derrotar 0-2 a Querétaro en el arranque del Clausura 2015 de la Liga Premier. 

La Liga SD

Cd. de México.- Ya desde ahora se asoman en los primeros lugares de la tabla como vienen acostumbrado a la Liga Premier los Loros de la Universidad de Colima, gracias al estupendo arranque del Clausura 2015 de visita a los Gallos Blancos de Querétaro.

Los universitarios fueron a La Corregidora y se llevaron cuatro puntos tras doblegar 0-2 a los queretanos, con el regreso de la dupla explosiva que le funcionó en el pasado, exactamente en el Clausura 2015, los señores de Juan Carlos Martínez y Jorge Alexis Amador, ambos en su historia con un título de goleo en la división.

Excelente partido para soltar los músculos y nervios del inicio, de ir y venir, pero donde la maestría en la definición fue la diferencia, y de eso parece que Loros de Colima volverá a presumir en demasía en este campeonato, Martínez no ha olvidado cómo hacer daño, y su fiel acompañante mucho menos.

Por eso Colima apostó por su regreso, porque en verdad a Juan Carlos Martínez lo extrañaron en el torneo pasado, donde le dieron la oportunidad de jugar en Liga de Ascenso MX con los Coras FC, pero que ya para este Clausura 2015 su presencia era necesaria para hacer grandes cosas.

Desde esta primera fecha lo demostró, su gran movilidad en el área traía vuelta loca a la defensiva queretana, que si se descuidaba por un segundo pagaría caro la osadía, pero no sólo la doble maraca sobre Martínez fue suficiente, porque también descuidaban a Amador, que es un verdadero demonio.

Y la realidad es que los Gallos, a pesar del resultado, no son los mismos que en el pasado, en verdad compitieron con honor, intentando pegarle a la jerarquía de los Loros, pero acá también valen las individualidades, al minuto 22’ Martínez Camarena ya tenía el 0-1 en la pizarra.

El partido fue ríspido, Loros aprendió que no necesita desbordarse en pasión para hacer daño, así que la primera mitad se fue como agua, con la ventaja mínima para los visitantes y con mejor domino de la pelota.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue la misma, Gallos intentado bajo sus recursos hacer daños, con algunos disparos de Luis Eduardo Gómez, delantero que entraba de cambio intentando desequilibrar la ofensiva, y unos Loros que esperaban el momento perfecto para matar.

Y este llegó muy pronto, al minuto 55’ ahora apareció en el área Jorge Alexis Amador Castellanos que guardó la pelota al fondo de las redes para 0-2, y amarrar así los cuatro puntos que otorga la regla como visitante, porque si antes los Gallos no pudieron hacerles daño, con la ventaja de Loros sería mucho más complicado, porque amarraron el juego para iniciar este Clausura 2015 con el pie derecho.