Loros Líder Absoluto en la Premier

0

*Derrotan de visitante 2-1 a Coras del Deportivo Tepic y de paso le quitan lo invito. *Son los mandones del grupo uno y de la tabla general con 26 unidades.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Carlos Alegre|LA LIGA SD

Cd. de México.- Loros de la Universidad de Colima, se colocaron como líderes generales del Clausura 2014 al conquistar 3 puntos y de paso quitarle lo invicto a los Coras del Deportivo Tepic, en partido de la jornada 10 llevado a cabo en el Estadio Arena Cora de la capital nayarita.

Loros supieron aprovechar dos descuidos de la zaga nayarita para ganar su séptimo partido del Clausura 2014; los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llama abrieron el marcador por conducto de Eder Antonio López (´37), empató Tepic al ´55 con anotación de Hugo López y cerró el marcador Ángel Gustavo Partida al ´90.

PRIMER TIEMPO

Loros salió al césped de la Arena Cora con deseos de dar un buen partido en una edición más del Clásico de Occidente y del mejor partido de la Jornada; desde el inicio de encuentro los universitarios colimenses no pudieron dar un buen encuentro, gracias a la presión ejercida de los Coras  del Tepic.

Los Coras por conducto de Irving Avalos tuvieron la primera jugada de peligro del encuentro, en un tiro de pierna zurda que pasa desviado de la portería de Miguel Tejeda, minuto 10; al ’20 Coras volvió a llegar ahora por conducto de Hugo López en un remate que pone en el travesaño.
Pero Loros no se quería quedar atrás, e inmediatamente los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas llegaron a la meta del Tepic, al 29 tuvieron la primera jugada de gol de cara al marco, donde el portero de los Coras Jafet Camou achica y el balón se va por un costado.

Al ´37 vendría la primera anotación del partido, los locales realizaron un tiro de esquina, la zaga universitaria despejó el balón y en contragolpe Eder Antonio López le daba la ventaja a los Loros de la Universidad de Colima tras una serie de rebotes.

Con la ventaja para los universitarios terminó el primer tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria los del Deportivo Tepic empataron por conducto de Hugo López al minuto 55, el delantero Cora la conectó la de gajos con la testa tras ganarle en el salto a su marcador. Al ’67 Coras llega al marco por vía de Julián Hernández y manda un disparo por un costado de la portería.
Loros de la Universidad de Colima no se veía conforme con el empate ante el líder general de la competencia y aprovecharon que los locales abrieron sus filas para contragolpear la portería de Camou, al ’90 antes del silbatazo final del hombre del negro Ángel Flores Galicia, el exjugador del Tepic, Ángel Gustavo Partida remató un centro enviado desde la banda derecha, dejando mudo al Arena Cora.

Con este triunfo Loros de la Universidad de Colima es el nuevo líder general del Clausura 2014 empatado con 26 puntos con los Coras, pero con mejor diferencia de goles de más 25 a favor, quedando en la tercera posición del pelotón Club Deportivo de Los Altos.

Loros regresa al “nido” del Olímpico Universitario, este sábado después de jugar tres partidos fuera de casa, cuando reciban a partir de las 4 de la tarde a Vaqueros Ameca, donde buscarán consolidar el liderato general.

CN/had