Loros inicia perdiendo

0

*El equipo universitario pierde de visitantes 2-0 ante Venados de Yucatán en el inicio del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de AscensoMX. *Loros inicia el torneo en casa este martes 10 de enero a las 19:00 Hrs. en el “nido” del Olímpico Universitario cuando reciban a los Toros de Celaya.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima inicio el vuelo en el Clausura2017 de la Liga de AscensoMX perdiendo como visitante ante los Venados de Yucatán, la noche de este viernes en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.

Ante más de 7 mil aficionados con un futbol frontal y con dos goles a balón parado el equipo local terminó por imponerse a Loros de la Universidad de Colima en la Jornada 1, sumando sus primeras unidades en el certamen, mientras el conjunto universitario colimense permanece en el último lugar de la porcentual.

EL PARTIDO

El estilo ofensivo de José Luis Sánchez Solá Chelís se reflejó desde el primer minuto, Venados fue en busca del gol para regalarle una satisfacción a sus aficionados en el arranque del Clausura 2017 del Ascenso Bbva Bancomer MX.

Con pases filtrados y triangulaciones en los linderos del área, los de Mérida encontraron dos disparos francos a puerta; primero Juan Calderón mandó su tiro por un costado; mientras Ulices Briceño estrelló el balón en el poste al quedar mano a mano frente a Jafet Camou.

Al minuto 10 el cancerbero de Loros UdeC fue factor al estirarse al máximo para con un manotazo evitar el gol de Facundo Ospitaleche, quien de volea sacó un disparo a la altura del punto penal. Los visitantes apostaron por el contragolpe y al 11 por poco y obtienen la anotación, sin embargo el disparo pasó por un costado del poste.

Los embates del club local siguieron, pero el peligro se hizo presente hasta el final de la primera mitad, cuando Juan Calderón se encontró con una diagonal de Freddy Martín pero cruzó demasiado su disparo.

Fue en el arranque del complementario que el marcador se abrió. Alejandro Vela ingresó al área y recibió un jalón por la espalda para que la silbante decretara la pena máxima, la cual fue cobrada de buena manera por Sergio “Cherokee” Pérez al minuto 50.

El balón siguió en los pies de los pupilos del Chelís y al minuto 73 ampliaron su ventaja, tras una falta en la media luna, Luis Sánchez cobró el tiro libre y un desvío en la barrera le ayudó para enviar el balón al fondo de las redes para el 2-0. Sobre el final del partido el tercer gol para los locales estuvo cerca, pero par de cruces defensivos evitaron que la goleada llegara para los de Mérida

Con el resultado los Venados suman sus primeros tres puntos en el certamen, para hacerse del liderato general de forma momentánea gracias a la diferencia de goles; mientras que Loros de la Universidad de Colima permanecen en la última posición de la porcentual en la carrera por el no descenso a la Segunda División Premier.

El conjunto universitario, tendrá doble partido esta semana, al recibir este martes 10 en la jornada 2 a los Toros del Atlético Celaya en el “nido” del Olímpico Universitario a las 19:00 hrs, y en la jornada 3 visitarán el viernes 13 de enero a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Francisco Villa.

GOLES

(1:0) m73 | #9 Jesús Martín Freddy | Venados FC.

(2:0) m50 | #24 Sergio Pérez | Venados FC.
ALINEACIONES

VENADOS DE YUCATÁN: 1. Ricardo Ferriño, 4. Rodrigo Iñigo, 5. Rodrigo González, 13. Héctor Acosta, 24. Sergio Pérez. 21. Juan Calderón (19. Diego Pineda, m67), 9. Freddy Martin, 18. Ulices Briceño, 15.Facundo Ospitaleche (6. Emanuel Guzmán, m45), 27. Pablo Aja y 8. Manuel Vela (31. Luis Sánchez, m58). DT. José Luis Sánchez Solá

UNIVERSIDAD DE COLIMA.- 23.- Jafet Camou, 3. Christian Sánchez, 4. Manuel Madrid, 15. Abraham Coronado, 26. Martín Baruc Orozco, 5. Isaac Díaz, 8. Rodolfo Espinoza, 18. Bernardo López, 21. Irving Avalos (30. Ángel Partida, m46), 10. Juan Carlos Enríquez (6. Alan Ramírez, m53) y 19. Eder Cruz. DT. Víctor Hugo Mora Llamas

CN/had