Loros inicia con triunfo

0

*Derrotan 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro en la primera jornada del Torneo Apertura2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, con anotaciones de Sergio Soto y Oscar Isao Torres. *Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava presente en el partido inaugural. *Loros donará 30 despensas a familias de escasos recursos producto de las dos anotaciones.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel y Ángel Contreras

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, inicio por el camino del triunfo el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional al darle la bienvenida al circuito a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 2 goles a 1 en partido desarrollado en el Estadio Olímpico Universitario de la capital colimense.

Después de rendirse un minuto de silencio en memoria de Jorge Luis Álvarez Chávez, familiar de un directivo de los Gallos Blancos del Querétaro; iniciaron las acciones, donde el conjunto universitario se fue al frente en busca de un gol tempranero que le diera tranquilidad de manejar el encuentro, pero se encontraron con un Ferrero esquema defensivo impuesto por los pupilos del exjugador profesional Alberto Coyote, que puso a los colimenses a replantear el partido.

Ante más de 500 aficionados y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el director de Cultura Física y Deportes, Luis Roberto Larios; el empresario Jimmy Goldsmith y el presidente del Club Loros, Carlos Salas Chávez; el conjunto colimense se fue quitando poco a poco la marca defensiva que Gallos Blancos que en varios momentos llegó a inquietar al estratega Loro, Víctor Hugo Mora Llamas, que fue haciendo cambios sobre la marcha del partido.

Los cambios en el accionar universitario fueron favorables y fue hasta el minuto 23 cuando estuvieron cerca de abrir el marcador, por medio de una pena máxima marcada por el central Antonio de Jesús Olalde; cuando Luis Ricardo Reyes se abrió camino por el centro del área enemiga y fue derivado por la defensiva queretana; el mismo Reyes cobró el penalti, el cual fue detenido con las piernas por el arquero Gil Esaul Alcalá.

Loros ya había descubierto la forma de hacer daño sobre la meta del visitante y en el minuto 29 el invitado llegó en una jugada de triangulaciones por el costado izquierdo, donde finalmente controlo el balón con el pecho Sergio Soto y de primera intención conecta con el pie izquierdo en forma fulminante para marcar el gol de la quiniela y poner en ventaja a los universitarios.

El resto de los minutos en la primera parte del partido fueron de pocos escarceos en las metas, por lo que se fueron al descanso con el marcador de 1-0 a favor del conjunto colimense.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con la misma tónica de juego, Loros en busca de romper el esquema defensivo de Gallos Blancos y los visitantes tratando de aprovechar un descuido de los universitarios para poder acercarse en el marcador; pero a los visitantes si les funciono su forma de enfrentar el partido, cuando al minuto 53 en una jugada rápida por el extremo derecho Carlos Eduardo Zamarripa sorprendió a los defensivos y envió un centro de primera intensión al área, donde apareció Daniel Guzmán y envió el balón cerca del poste derecho para vencer el lance de Miguel Ángel Tejeda y decretar el empate en el marcador.

Loros de la Universidad de Colima después del empate se fue al frente para buscar la segunda anotación, pero no lograron concretar en varias acciones encabezadas por Jorge Alexis Amador, Alberto Pindter, Sergio Soto y Luis Ricardo Reyes.

Fue tanto el insistir de los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas, que tuvo que afinar la maquinaria universitaria al hacer sus tres cambios para darle mayor autoridad al equipo en el terreno de juego, al llegar en varias ocasiones con peligro a la portería de Gil Esaul Alcalá que constantemente atajaba el balón, lo despejaba o lo enviaba a tiro de equina.

Al minuto 85, llegó el gol de triunfo para los de Colima, cuando después de varias triangulaciones entre la media y delantera de Loros, la de gajos cayó en los pies de Oscar Isao Torres, quien sin pensarlo dos veces realizó un potente disparo que fue desviado por la defensiva y venció el lance de Álcala que no pudo hacer nada para detener la primera derrota de su equipo en el inicio del Apertura2014.

Loros con este triunfo se instala en el tercer lugar del Grupo1 y en la cuarta posición de la general; en la próxima jornada visitaran el viernes 29 de agosto a los Dorados Fuerza UACH en el Estadio Olímpico “Jesús Reyes Baeza Terrazas” de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

GOLES

(1-0)´29|#9 Sergio Soto | Universidad de Colima

(1-1) ´53 |#239 Daniel Guzmán | Querétaro FC.

(2-1) ´85 | #17 Oscar Isao Torres | Universidad de Colima

 

 

ALINEACIONES

UNIVERSIDAD DE COLIMA.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 6. Luis Roberto Reyes (7. Francisco Javier Camacho, m75), 9. Sergio Soto, 11. Jorge Alexis Amador (20. Cristian Roberto Zamora, m64), 16. Martin Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 18. David Emmanuel Michel, 19. Alberto Pindter  (14.Omar Santoyo, m61) y 25. Santiago Ramsés Carrasco. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

QUERÉTARO FC.- 221. Gil Esaul Alcalá, 86. Edgar Eduardo Hermosillo, 223. José de Jesús Saavedra, 224. Mario Ándres Váldez, 225. Francisco Javier Dorame, 227. Carlos Eduardo Zamarripa (228. Christian Adán Ortega, m78), 230. Diego Alonso Andrade, 232. Edgar Molina (Israel Peña, m67), 236. Edson Juárez, 237. Eduardo Javier Sayún (240. Santiago López, m87) y 239. Daniel Guzmán. DT. Héctor Alberto Coyote.

 

CUERPO ARBITRAL

Antonio de Jesús Olalde Vázquez (Central), Fernando Emmanuel Soto Romo (A1) y Marco Antonio Bisguerra Mendiola. Trabajo Aceptable, pocas tarjetas y permitieron fluidez del partido.

CN/had