Loros golean a Gavilanes

0

*Los auriverdes regresan al triunfo al derrotar 4-0 a Gavilanes FC Matamoros en el “nido” del Olímpico Universitario. * Aldo Monzonis, Miguel Alejandro Nuño, Víctor Omar Mañón y Luis Arcadio García, los anotadores del encuentro. 

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez 

Colima.- Loros de la Universidad de Colima obtuvo su tercer triunfo del Clausura 2018, al imponerse categóricamente en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario 4-0 a Gavilanes FC Matamoros en partido de la jornada cuatro de la serie A en la Liga Premier.

Las anotaciones del encuentro, donde los universitarios retoman el vuelo fueron obra de Aldo Monzonis (´17), Miguel Alejandro Nuño (´41), Víctor Omar Mañón (´50), Luis Arcadio García (´59).

Los plumíferos llegan con este resultado, a diez unidades en el sector uno, conservando el liderato y suben a la segunda posición general de la Serie A, debajo de Tuxtla FC que suma 11 unidades.

EL PARTIDO

Los de casa iniciaron presionado; la primera acción de peligro estuvo en los pies de Raúl Valdés que no pudo acomodarse y le quitaron el esférico cuando estaba a las afuera del área chica, cuando penas era el minuto 3.

El gol de la quiniela fue a los 17 minutos por medio de Aldo Monzonis, tras un excelente servicio de José Manuel Meza, el delantero loro anticipó la marca y a primer poste remató de cabeza de forma correcta para vencer a Moisés Alavés.

Luis Arcadio García tuvo hasta en dos ocasiones la oportunidad de aumentar el marcador, primero a los 29 cuando en un remate de cabeza entregó el esférico a la defensa y después a los 37 remató, ante arco abierto, afuera de la portería.

Sin embargo, a los 41 minutos los universitarios consiguieron el 2-0; Benjamín Méndez hizo una gran jugada individual quitándose a dos hombres, envió el balón a Víctor Mañón quien por el costado derecho mandó diagonal “matona” a la llegada de Miguel Alejandro Nuño que solo tuvo que mandar el balón a las redes. Con el 2-0 concluyó la primera etapa.

Iniciando el complemento, a los 50 minutos, un centro de Miguel Guzmán por derecha derivó en que Joel Domínguez desvió el balón con la mano, el árbitro no dudó y marcó penal; el encargado de ejecutarlo fue Víctor Omar Mañón que de pierna derecha y al centro puso el 3-0 desde los once pasos.

Luis Arcadio García anotó el 4-0 a los 59 de tiempo corrido, fue gracias a un contragolpe entre el ya citado y Benjamín Méndez quien con buen pase dejo solo a García quien ante la salida de Alavés definió cruzado a poste derecho.

Loros continuó con la posesión del esférico, gozando de al menos dos opciones más de aumentar el marcador, pero se topó con una buena defensa y un arquero Alavés que contuvo la delantera universitaria. Con el 4-0 en el tablero electrónico se decretó el final del partido.

El siguiente partido de Loros será de visitante ante el campeón del Apertura2017, Club Deportivo Tepatitlán el domingo 4 de febrero; regresa al “nido” el sábado 10 para recibir a a los Coras del Tepic.

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23, Miguel Ángel Tejeda, 2. Cristian Ocaña, 4. Carlos Alberto  Arreola, 5. Benjamín Méndez, 8. Pavel Becerra (20. Miguel Guzmán, m45), 10. Aldo Monzonis (11. Miguel Rebollo, m65), 16. José Manuel Meza, 22. Raúl Valdez, 24. Miguel Alejandro Nuño (9. Marco Antonio Granados, m56), 27. Víctor Omar Mañón, 28. Luis Arcadio García. D.T. Víctor Hugo Mora.

Gavilanes FC Matamoros: 1. Moisés Alavés, 2. Francisco Pérez, 3. Edwin Sandez, 5. Víctor Ortiz, 6. Joel Domínguez, 8. Alejandro Navarro, 13. Héctor García, 15. Josué Bustos, 17. Eduardo Hurtado (26. Kairo Rodríguez, m56), 19. Eduardo Nazarit (12. Óscar Cardona, m67), 31. Alejandro Ruiz (11. Juan José López, m60). D.T. Mario “Pichojos” Pérez.

CN|had