Loros golea a Monarcas

0

*El conjunto universitario derrota 3-0 a la Monarquía Moreliana y se encuentra cerca de la zona de calificación a la liguilla por el título. *Marvín Leonardo Piñón logra un Hat-Trick. *En la última jornada contra Freseros de Irapuato se decide el pase a la Fiesta Grande de la Segunda División.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías cortesía de LA LIGA

Colima.- Loros de la Universidad de Colima conquistó 4 puntos de oro rumbo a la calificación a la liguilla por el título al derrotar 3-0 a Monarcas Morelia Premier la tarde de este viernes en el Estadio Municipal de Zacapu, Michoacán dentro de la jornada 14 del Torneo Clausura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División Profesional, con tres soberbias anotaciones de Marvin Leonardo Piñón.

LAS ACCIONES

Loros de la Universidad de Colima fue mejor en todos los sentidos y supo aprovechar las opciones de gol que se le presentaron, no así la Monarquía que se dio el gusto de fallar una pena máxima por conducto de Eduardo Mendoza que de haber acertado, el rumbo del partido había tomado otro camino, pero la estrategia de juego implementada por Víctor Hugo Mora Llamas fue más certera al defenderse bien en sus líneas defensivas y a la ofensiva supieron esperar el momento para hacerse presente en el marco enemigo, defendido en el primer tiempo por Luis Ángel Malagón y en el complemento por Aarón Quintana, cambio que hizo que el cuadro de la Monarquía se desfondará completamente, perdiendo la concentración y dejando espacios que fueron aprovechados al máximo por los universitarios colimenses.

Los goles del encuentro fueron cayendo poco a poco, donde Marvin Leonardo Piñón fue el encargado de darle la victoria de visitante a Loros UdeC al hacerse presente con un Hat-Trick, en el minuto 71 anotó el primer gol al ejecutar un tiro libre y tras pasar a la barrera, nada pudo hacer el portero para detener el esférico, dos minutos después al 73 nuevamente Piñón se hizo presente en el marco enemigo para poner el 0-2 y sobre la recta final del partido al 83, nuevamente en un cobró de tiro libre directo marcó el tercer gol definitivo del partido para darle a Loros de la Universidad de Colima su séptimo triunfo del Clausura 2016.

Con este triunfo el conjunto universitario llega a 25 unidades y se ubica en la cuarta posición del grupo dos y en décima posición de la tabla de cociente con 1.9231 y cerca de conquistar el boleto a la liguilla en su última participación en la Segunda División Profesional antes de emigrar a la Liga de AscensoMX.

El último partido del conjunto universitario dentro de un torneo regular se llevará a cabo el próximo sábado 16 de abril a las 4 de la tarde en el “nido” del Olímpico Universitario cuando reciban a los Freseros de Irapuato.

GOLES

( 0-1 ) ´71 | #7 Marvin Leonardo Piñón | Universidad de Colima

( 0-2 ) ´73 | #7 Marvin Leonardo Piñón | Universidad de Colima

( 0-3 ) ´83 | #7 Marvin Leonardo Piñón | Universidad de Colima 

ALINEACIONES

Monarcas Morelia.- Luis Ángel Malagón (Aarón Quintana, m45), Irving Gijon, Víctor González, Oscar Hernández, Fernando Orozco (Omar Jesús Saint, m62), Silvestre Blas, Alan García, Eduardo Mendoza (Gilberto Pérez, m72), Jesús Manuel Rivera, Francisco Agüero y Willbert Belmont. DT. Mario Díaz Pérez.

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, José Luis Verduzco, Alfredo de Jesús Padilla, Isaac Gabriel Díaz, Marvin Leonardo Pinón, Aáron Ponce, Julio César Morales (Jorge Alexis Amador, m62), Jürgen Castañeda, Irving Rolando Avalos (Bernardo López, m28), Santiago Ramsés Carrasco (Eder Guerrero, m69) y Juan Carlos Martínez. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/had