Loros explosivos

0

*El equipo universitario regresa a la senda del triunfo. *Golearon 5-0 a los Alacranes de Durango en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario. *Loros ratifica la posición de honor en la Liga Premier.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, fue explosivo a su regreso al “nido” del Estadio Olímpico Universitario al vencer por goleada de 5-0 a los Alacranes de Durango en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2017 de la Serie A, con lo que refrendaron la posición de honor en la Liga Premier.

Las anotaciones del conjunto universitario, comandado por Víctor Hugo Mora Llamas obra de Luis Arcadio García (31’), Carlos Alberto Arreola (55’), Raúl Alfredo Valdez (61’) José Gilberto López (84’) y Marco Antonio “La Pantera” Granados (88’).

El encuentro inició con mucha marca en media cancha y pocas aproximaciones, Alacranes de Durango se plantaban bien en el terreno de juego, tratando de desequilibrar las acciones desde el primer minuto de partido, pero eso propicio que el equipo universitario se fuera al frente aprovechando los espacios, siendo al  minuto 5 cuando Luis Arcadio García tocó la puerta con una opción clara de gol pero en el mano a mano con el portero visitante Luis Everardo Hernández, el emplumado entregó el esférico al meta.

Pasando la media hora de partido, Luis Arcadio García cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo y sin que nadie lo esperara anotó un “gol olímpico” y puso el marcador favorable para Loros en la quiniela.

Loros pudo incrementar la ventaja antes de irse al descanso, al 39’ un disparo de media distancia de Luis Arcadio García que estaba muy voluntarioso se fue por encima del travesaño y al 41’ un remate de cabeza de Marco Antonio “La Pantera” Granados se fue muy desviado del arco defendido por Hernández.

En la segunda parte, después se salir del vestidor muy motivados, Loros pudo anotar el segundo gol, al 54’ nuevamente “La Pantera” Granados intentaba marcar de cabeza pero su remate se iba por encima del travesaño.

Al 56’ Carlos Arreola marcó el 2-0 para la Universidad de Colima con un potente remate de cabeza que techó al portero Luis Everardo Hernández; la UdeC fue por más y al 61’ Raúl Valdez con un espectacular remate de cabeza hizo el 3-0.

Antes de culminar el encuentro hubo más goles, al 84’ en un tiro de esquina, José Gilberto López marcó de cabeza el 4-0 y al 88’ por fin Marco Antonio “La Pantera” Granados hizo el 5-0 y rompió el maleficio que tenía sin marcar, en un potente disparo marcó su onceavo gol del torneo.

Con este resultado, donde Loros de la Universidad de Colima conquistaron su décimo segundo triunfo, suman 39 unidades, ratificando su calificación a la fiesta grande a dos partidos de terminar el calendario regular, mientras Alacranes de Durango seguirá de en las última posición del grupo uno con 11 puntos

El próximo domingo en el Estadio Victoria en Aguascalientes, los auriverdes colimenses visitarán a los Hidrorayos del Necaxa y regresan al “nido” en la decimoséptima jornada para cerrar el calendario regular el sábado 25 de noviembre recibiendo a Monarcas Morelia Premier.

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Gilberto López, 4. Carlos Alberto Arreola, 8. Óscar Pavel Becerra, 9. Marco Antonio Granados, 15. Abraham Coronado, 16. José Manuel Meza, 17. Rogelio Miramontes (14. David Alejandro Carmona, m72), 22. Raúl Alfredo Valdez, 27. Víctor Omar Mañón (24. Miguel Alejandro Nuño, m72), 28. Luis Arcadio García (7. Edwin Gerardo Villeda, m83).  DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Durango.- 1. Luis Everardo Hernández, 4.Pablo Antonio Martínez, 8. Gabriel Yael Mata, 9.  Manuel Alejandro Mora (53. Aram Ignacio Orozco, m65), 10. Ahisamac Marrufo (11. Carlos Sebastian Siqueiros, m58), 15. Héctor Eduardo Acevedo, 17. Ricardo Caldera, 19. Cristhian Raúl Carrillo, 20. Luis Humberto Hernández, 22. Adán Dionicio Muñoz y 52. Óscar Gabriel Moreno (2. César Flavio Najera, m72). DT. Bruno Martínez Silva.

CN|had