Loros en la Final

0

*Derrotan 3-1 en el partido de vuelta a los Ocelotes de Chiapas con goles de Eder Antonio López, Jorge Alexis Amador y José Alejandro García. *Linces de Tlaxcala su rival en la Final del Apertura2013. *Los encuentros el miércoles en el Olímpico Universitario de Colima y el sábado en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

 

 

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima se instaló en la gran final del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Premier de la Segunda División al derrotar 3-1 a los Ocelotes UNACH en el partido de vuelta de semifinales llevado a cabo en el Estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas.

 

Las anotaciones que instalaron a los universitarios colimenses en la Gran Final fueron por conducto de Eder Antonio López (´35), Jorge Alexis “Perico” Amador (´65) y José Antonio García (´78), el gol de Ocelotes UNACH de Omar Torres (´87), terminando 4 goles a 1 en el marcador global.

 

 

 

EL PARTIDO

 

Loros de la Universidad de Colima salieron al césped del Olímpico de Tapachula dispuestos a lograr rápidamente la anotación que les diera ventaja definitiva en el marcador que lograron en el partido de ida, pero se encontraron a unos Ocelotes de la UNACH con un esquema ofensivo ante su público en buscar el empate en la global.

 

Los de casa empezaron a inquietar la meta de Loros después de haber estudiado el esquema táctico del equipo colimense, los dirigidos por Manuel de Jesús López estuvieron haciendo jugadas escalonadas que les estaban abriendo espacio para llegar a la meta de Miguel Ángel Tejeda, en el ´18 Moisés Chávez tuvo la primera oportunidad del partido cuando llegó solo ante Tejeda y de pierna izquierda toco la de gajos por arriba de la portería colimense.

 

Pasaron los minutos y Ocelotes seguía propiciando jugadas de peligro dominando el encuentro en busca de la anotación, nuevamente al ´34 Chávez llegó pleno ante Tejeda, pero el cancerbero colimense desvió el esférico a tiro de esquina que fue cobrado rápidamente por los chiapanecos.

 

Producto de esa jugada, al momento de que la defensiva colimense rechazó el esférico vino un contragolpe de Loros que inicio con Partida que prolongó a Eder Antonio López que se fue solo por el centro del campo para llegar ante el portero Julio César Alarcón que trato de cortar el avance, pero López lo techo con un sombrerito para anotar el primer tanto del encuentro al minuto 35.

 

Después del gol de ventaja de Loros de la Universidad de Colima, los Ocelotes de la UNACH se fueron al frente tratando de buscar la anotación del empate, pero siempre sus jugadas eran contadas por los defensivos y el portero de Loros para así terminar el primer tiempo.

 

 

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Los Ocelotes salieron al campo con la consigna de buscar el gol que los acercara a Loros en el marcador, el estratega realizo su primeras modificaciones al mandar a la cancha a Waldenberg Messias y Ulises López que le dieron más movilidad al partido y estuvieron cerca del gol del empate cuando al ´47 Messias llegó sólo al arco de Tejeda y tiro la de gajos a un costado.

 

Después de esta jugada, las acciones se pusieron más ríspidas entre los jugadores de ambos equipos al ser amonestado al ´51 Miguel Ángel Tejeda de Loros por hacer tiempo deliberado y ser expulsado Waldenberg Messias por el central Ángel Flores Galicia con roja directa al ´54 por cometer una infracción al reglamento.

 

A pesar de verse disminuido con un jugador menos, Ocelotes siguieron presionando a Loros cuando Flores llegó solo ante Tejeda y realizó un tiro desviado.

 

Loros de la Universidad de Colima al ver que el equipo local abría los espacios nuevamente se fueron al frente, logrando rápidamente incrementar el marcador cuando al ´65 el goleador del Apertura2013, Jorge Alexis Amador llegó solo ante el portero y anotó la segunda anotación de los colimenses, para después al ´79 José Alejandro García anotará el gol que decretara el 0-3 que colocaba a los universitarios colimenses en la gran final. Al ´87 Omar Torres de Ocelotes UNACH anotó el gol definitivo del partido.

 

Loros de la Universidad de Colima se enfrentaran en su segunda final en la Liga Premier de la Segunda División a  Linces de Tlaxcala, que derrotaron 3-1 a Murciélagos FC y establecer el marcador global 6-1 a favor de los tlaxcaltecas.

 

Los partidos de la gran final serán el miércoles 11 a las 16:00 Hrs. en el Olímpico Universitario (ida) y el sábado 14 de diciembre a las 15:00 Hrs (vuelta), en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala, Tlaxcala.

 

 

 

ALINEACIONES

 

Universidad Nacional Autónoma de Chiapas.- 22. Julio César Alarcón, 2. Johnatan Josué Ramos, 3. Moisés Chávez, 24. Reynaldo Díaz, 18. Julio Adrián Pérez, 14. Mauricio Victorio, 8. Diego Lara, 11. Mario Damasceno (77. Ulises López), 32. Abraham Flores, 9. Jonathan Ramón Ruíz y 90. Ovet Pérez(10. Waldenberg Messias Coelho). DT. Manuel de Jesús López.

 

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla, 6. Eder Antonio López (24. Francisco Antonio Morret), 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador, 16. Martín Baruc Orozco (5. José Enrique Silva), 18. David Emmanuel Michel y 25. Santiago Ramsés Carrasco (19. José Alejandro García). DT Víctor Hugo Mora Llamas.

 

 

 

GOLES

 

(0-1) ´35 | #6 Eder Antonio López | Universidad de Colima

 

(0-2) ´65 | #11 Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima

 

(0-3) ´79 | #19 José Alejandro García | Universidad de Colima

 

(1-3) ´87 | #33 Omar Torres | Ocelotes UNACH

 

 

 

ARBITROS

 

El cuerpo arbitral del Colegio de Árbitros del Distrito Federal estuvo compuesto por Ángel Flores Galicia como juez central, quien fue acompañado en las bandas por Héctor Humberto González e Ignacio Tapia Ortíz; y Rubén Ríos Vázquez como cuarto oficial.

 

Amonestaron por Ocelotes a Moisés Chávez (´31) y fue expulsado Waldenberg Messías Coelho (´54) con roja directa. Por Loros vieron el cartón preventivo Ángel Gustavo Partida (´17) y Miguel Ángel Tejeda (´51).

 

CN/had