Loros en la cima en el Maratón MTB de Tapalpa

0

*Los ciclistas universitarios conquistaron tres primeros lugares, un segundo, dos terceros lugares y un cuarto, subiendo todos al podio que se montó en la Plaza Principal del Pueblo Mágico de Tapalpa. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Gran actuación registraron los ciclistas del club Loros de la Universidad de Colima, en el Maratón MTB de Tapalpa, final de la Copa Jalisco de Ciclismo de Montaña, celebrada el pasado fin de semana en dicha localidad del vecino estado.

En suma los ciclistas emplumados obtuvieron tres primeros lugares, un segundo, dos terceros lugares y un cuarto, subiendo todos al podio que se montó en la plaza principal del Pueblo Mágico de Tapalpa.

En la categoría juvenil menor varonil, el ganador fue Hernán Castillo Sierra, segundo lugar Alan Ulises Rincón Villa, tercero un corredor tapatío y cuarto lugar Jaime Valle, los tres en mención estudiantes de los Bachillerato-1 y 2, respectivamente.

En la categoría Sumo, para corredores con peso superior a los 100 kg, obtuvo el primer lugar, Florentino Vázquez Lara Hernández, estudiante de la FIME.

Por lo que respecta a las categorías infantiles, los loritos también hicieron de las suyas, con el primer lugar de Fernando Israel Gutiérrez Barajas, que se coronó invicto como campeón de la categoría infantil-B varonil; en esta misma división cruzó la meta en tercer sitio Miguel Ángel Hernández Vázquez.

En damas, Ailani Catalina Chávez García, logró la tercera posición de la categoría infantil-C.

Sin subir al podio pero con una gran actuación, también participaron por el club Loros en este Maratón de MTB, Porfirio del Valle, en infantil-C varonil; así como los hermanos Michel y Heber Chávez García, en la juvenil-A varonil.

Con esta competencia se cerró el Campeonato 2015 de la Liga Jalisco de Ciclismo de Montaña.

En el plano local el 27 del presente mes será la final del Campeonato Estatal de Ruta, en Gómez Farías, Jalisco; en tanto que para el mes de octubre serán las dos últimas etapas del Campeonato Estatal de MTB.

CN/deportes