Loros empata con Cimarrones

0

*A un gol, en la jornada 11 del Clausura 2015. *La anotación de Loros fue de Sergio Soto. *Juan Carlos Martínez, salió expulsado del partido llevado a cabo  en Hermosillo, Sonora. *Loros y Cimarrones comparten posicion en el Grupo Uno y definirán su calificación a la liguilla por el título en la última jornada.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías Cortesía de LA LIGA

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, conquistó un importante punto al empatar de visitante 1-1 con Cimarrones de Sonora, en un duelo emocionante, con muchos golpes donde el goleador de los universitarios Juan Carlos Martínez Camarena salió expulsado, en partido correspondiente a la décimo primera jornada del Clausura 2015 de l Segunda División celebrado la noche del viernes en el estadio “Héctor Espino”, de la capital sonorense.

El partido comenzó con dos conjuntos revolucionados, intentando crear las primeras opciones de gol y con las claras intenciones de adueñarse del balón en los primeros minutos del encuentro.

Loros de la Universidad de Colima, fue el primero en cruzar tres cuartos de terreno con más claridad, pero paulatinamente la defensiva del conjunto local empezó a adelantar líneas y comenzó quitarle el balón al conjunto colimense.

Los Cimarrones Sonorenses, comenzaron a explotar las bandas para darle profundidad al ataque y controló el ritmo del partido con la recuperación del balón, lo que provocó serias fricciones entre los jugadores de ambos conjuntos, que antes de finalizar el primer tiempo tuvieron un “conato de bronca” que provocó una interrupción de alrededor de cuatro minutos, donde el central Michel Caballero, solo se limitó a obsequiar cartones amarillos a Fernando Martínez de Cimarrones y por Loros a Oscar Isao Torres y José Luis Verduzco.

En el complemento los locales se fueron al frente con deseos de conquistar la primera anotación del partido, llegando a inquietar la meta defendida por Miguel Ángel Tejeda, en una jugada que realizo Omar López quien condujo el balón quitándose a defensivos universitarios y sacó un disparo que pasó apenas arriba de la portería al minuto 48.

Al minuto 50, Loros de la Universidad de Colima fueron disminuidos drásticamente en su accionar ofensivo cuando se quedaron con diez hombres en la cancha, tras la expulsión del goleador Juan Carlos Martínez Camarena, después que le dejo un “recuerdito” marcado a Fernando Martínez en una jugada ofensiva, por lo que el central Michel Caballero lo envió a las regaderas mostrándole la roja directa.

Los Cimarrones confiados de contar con un hombre más se fueron al frente buscando oportunidades de gol, pero cuando menos esperaban se vieron abajo en el marcador cuando el duranguense Sergio Soto que había entrado unos minutos antes por Jorge Alexis Amador, concluyo al minuto 68 una gran jugada anotando un golazo, desde el vértice del área grande con un trallazo potente de pierna izquierda.

Los locales, después del gol en contra empezaron a mover sus piezas en busca del gol del empate, y lo consiguieron al minuto 87 por conducto  de Fernando Martínez, en una jugada que nació de un larguísimo saque de banda por derecha lanzado por Manuel Guerra, que Fernando Martínez remató dentro del área que pudo ser contenido por José Luis Verduzco que intentó alejar el esférico, pero terminó anidándose en las redes para igualar las acciones.

Con este resultado, Loros de la Unversidad de Colima, quedó ubicado en la tercera posición del grupo uno con 20 unidades, abajo de Reynosa FC y Cimarrones de Sonora.

Para la próxima jornada, la penúltima del Clausura2015, los universitarios recibirán en el “nido” del Olímpico Universitario a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, esperando que con el triunfo logren conseguir la anhelada calificación a la liguilla por el título para buscar un lugar en la Liga de AscensoMX.

 

ALINEACIONES

Cimarrones de Sonora.- 1. Gabino Espinosa, 2. Luis Humberto Hernández (33. José Gabriel Rodríguez, m75), 4. Ángel Paul Conde, 5. Fernando Martínez, 6. Manuel Guerra, 9, Omar Alberto López, 10. Oscar Raí Villa, 15. Jesús Alberto Avendaño, 17. Miguel Ángel Vallejo (26. Jesús Silva, m63), 21. Javier Alfonso Félix y Mario Alberto Cárdenas (27. Brayan Montaño, m56). DT. Jorge Humberto Torres Mata

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez (8. Martín Aarón Ponce, m62), 3. José Luis Verduzco, 7. Francisco Javier Camacho (4. Alfredo de Jesús Padilla, m72, 11. Jorge Alexis Amador (9. Sergio Soto, m62), 16. Martin Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 22. Bernardo López, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 27. Juan Carlos Martínez (Exp., m50) y 28. Gerardo Aguilar. DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/had