Loros empata con Atlas Premier

0

*Los universitarios empatan si goles con Atlas Premier. * Juan Carlos “Cremas” Martínez con la pólvora mojada, falló un penalti. *Llegan a 23 unidades y conservan la tercera posición del grupo 2.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima conquistó un empate con sabor a derrota con los rojinegros del Atlas Premier, en partido correspondiente a la jornada 12 de del Apertura2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, celebrado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario.

Los dirigidos por Víctor Hugo Mora, tenían la imperiosa necesidad de obtener un buen resultado, luego que en los dos últimos encuentros los perdieron contra Cruz Azul Hidalgo en casa por 2-1 y de visitante ante Cachorros de la Universidad de Guadalajara que los goleó 3-1 en partido que fue reprogramado a media semana por la contingencia que provocó el Huracán Patricia, que dejó con serios problemas al conjunto universitario, principalmente en Juan Carlos Martínez Camarena que salió con la pólvora mojada al fallar una pena máxima que pudo significar el octavo triunfo en el torneo.

 

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició con poca disposición de los dos equipos, nadie quería arriesgar de más y las opciones de gol fueron escasas durante los primeros minutos, hasta el minuto 16 cuando Sergio Soto que inicia por segunda ocasión en el cuadro titular, después de un excelente desborde por el costado derecho de Isaac Gabriel Díaz, tuvo un remate de media chilena que puso en serios aprietos el arco defendido por Alan Alfredo López.

Fueron tan escasas las oportunidades para el conjunto universitario, a pesar de que mantuvieron el control del partido tuvo más de 5 oportunidades claras firmar la primera anotación, pero los rojinegros que siempre estuvieron atrás esperando los embates universitarios, propiciaron que existiera un pésimo desempeño en su accionar, con pocas llegadas, mala puntería y jugadas apresuradas que se perdían en la línea final, a pesar de eso Bernardo López disparó de media distancia y por poco hace un golazo en el minuto 27, pero así se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Loros de la Universidad de Colima, salió con la misma tónica de irse al frente en el marcador, pero nuevamente los de la Academia del Atlas Premier volvieron a complicar las acciones, poniendo un fuerte dispositivo de control en la media cancha y en la defensiva; al minuto 47, Isaac Gabriel Díaz y Sergio Soto, hicieron paredes con el esférico en la zaga defensiva y Díaz manda el disparo muy desviado.

Al 61, Eder Guerrero realizó una jugada de sexto año, cuando penetra por el centro del área de los rojinegros a velocidad y con un cambio de velocidad intentó dejar en el camino al central Alexis Loera, quien no lo dejó pasar y terminó por cometerle la falta y el silbante Juan Andrés Esquivel sancionó la pena máxima.

Parecía que por fin Loros de la Universidad de Colima rompería el cerrojo defensivo y marcaría la primera anotación den encuentro, pero en forma sorprendente el goleador Juan Carlos El Cremas Martínez, tiro a media altura el balón y sin colocación, para que el arquero Alfredo López, detuviera el disparo y enviará la de gajos a tiro de esquina.

Después, vinieron modificaciones de ambos conjuntos pero el invitado no llegó y terminó en un amargo empate con sabor a derrota para el conjunto local, que en la serie de penales, sin el punto extra de por medio ganará 4-3 a los Rojinegros.

 

ALINEACIONES:

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Ricardo Morán, 3. José Luis Verduzco, 5. Isaac Gabriel Díaz, 9. Sergio Soto (11. Jorge Alexis Amador, m56), 14. Eder Guerrero, 17. Oscar Isao Torres, 19. Jürgen Daminik Castañeda, 22. Bernardo López (21. Irving Rolando Ávalos, m75), 27. Juan Carlos Martínez y Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Atlas Premier.- 81. Alan Alfredo López, 27. Juan Pablo Vigon, 83. Francisco Giovanni León, 86. Alexis Loera (84. Carlos Yahir Elizalde, m82), 87. Dagoberto Mejía, 88. Omar Santoyo, 89. Daniel Gastón Obledo (103. Anibal Esau Muñoz, m63, 91. Luis Alfonso Rodríguez, 95. Diego Andrés Ortega, 97. Alejando Chavoya y 104 Luis Germán Hernández (92. Alán Missael Alvarado, m70). DT. J. Guadalupe Ramos.

 

ARBITROS

Como árbitro central del encuentro fue designado Juan Andrés Esquivel González, auxiliado en las bandas por Héctor Humberto González Muñoz y Carlos Rodrigo Arroyo Cruz. La terna tuvo un trabajo sin amonestados ni expulsados

 

TABLA DE POSICIÓN

Con este resultado Loros llegó a 23 unidades, y se mantiene en la tercera posición, obtenidos de 7 partidos ganados, dos empatados y dos perdidos; con 19 goles a favor y seis recibidos, mientras tanto los Zorros del Atlas Premier registran 19 puntos, han ganado en cinco ocasiones, empatado en cuatro y tienen dos derrotas, han convertido 15 tantos por 11 en contra; ambos equipos se encuentran ubicados en el grupo 2.

 

LO QUE VIENE

El próximo sábado a las 10 de la mañana en Metepec, Estado de México, Loros visitará a Toluca Premier y regresará al nido el 14 de noviembre ante Monarcas Premier.

CN/had