Loros Desciende

0

*El conjunto universitario desciende en forma oficial a la Segunda División después de perder en un partido de volteretas 4-3 ante los Cañeros de Zacatepec.

*Tampico Madero conserva la categoría a persar del resultado que tenga ante Leones Negros. ¨Loros de la Universidad de Colima se despedirá de la Liga de AscensoMX la próxima semana cuando reciban a los Potros de Hierro del Atlante.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima luchó hasta el final para conservar la categoría en el futbol mexicano, pero no le alcanzaron los resultados para a partir de hoy, regresar nuevamente a a Liga Premier de la Segunda División Profesional, luego de perder en un partido cardiaco y de volteretas la tarde de este sábado 4 goles a 3 con los Cañeros del Zacatepec Siglo XXI en el Estadio Agustí “Coruco” Díaz en Zacatepec. Morelos en el marco de la jornada 15 del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de AscensoMX.

Con este resultado adverso, el conjunto universitario colimense selló su destino para ser el equipo que descienda en el próximo torneo, al conquistar hasta el momento 11 unidades en el reciente torneo que sumados al Apertura2016 que fueron 14 unidades, que en suma son 25 unidades, no les alcanza para hacerle cosquillas al Tampico Madero por tener un mejor porcentaje y conservar la categoría.

EL PARTIDO

La primera anotación del encuentro cayo como agua de balde fría para el conjunto universitario cuando Rodrigo Prieto recibe fuera del área y puntea el balón para quitarse la marca de Cristhian Ocaña y Manuel Madrid para llegar solo ante Miguel Ángel Tejeda y tirar de primera intensión al costado izquierdo de la meta defendida por el cancerbero universitario.

El gol del empate de Loros, se registró al minuto 31 en una jugada que inicio en el centro de campo en una triangulación iniciada por Carlo Stefano Rodríguez, que prolongo a César Valdovinos, quien envió al costado derecho a Isaac Gabriel Díaz que envió un centro peligroso al área que techo por completo a Armando Navarrete que alcanzo a rechazar la redonda y en Eder Omar Cruz que controlo con el pecho y cayéndose disparo de derecha para vencer la meta del equipo morelense.

El gol de la voltereta llegó dos minutos después al 34 de tiempo corrido, donde nuevamente el goleador universitario Eder Omar Cruz apareció dentro del área de los cañeros, después de un saque de banda por el costado derecho donde recibió el balón Carlo Stefano Rodríguez quien se quitó a un adversario para enviar un centro peligroso al centro del área donde un defensivo cañero Darwin Torres abanico y llegó el balón a los botines de Cruz que de media vuelta dispara ante la salida de Navarrete para anotar su noveno gol en su cuenta personal.

Los minutos siguientes ambos equipos se fueron al frente, pero no se hicieron daño por lo que terminó la primera parte con la victoria parcial para el equipo visitante.

En la parte complementaria se vivió la misma intensidad con el que termino la primera mitad, ambos equipos después de recibir instrucciones en los vestidores, salieron al césped del “Coruco” Díaz con la intensión de incrementar el marcador por parte de Loros UdeC y empatar el partido por el equipo Cañero; pero el equipo de casa logró su objetivo primero al anotar el gol del empate al minuto 58 nuevamente por conducto de Rodrigo Prieto que llego pleno al centro del área se quitó a Ocaña y Madrid para vencer de un potente tiro de pierna izquierda a Tejeda.

Nuevamente Loros de la Universidad de Colima se puso a proponer el partido y buscar otra anotación en un partido de volteretas y llegó la ansiada anotación por conducto de Carlo Stefano Rodríguez al minuto 64 en una jugada que inicio en el costado izquierdo en un largo centro que remato un defensa cañero y el esférico llegó a los botines de Bernardo López que centro de primera intensión a la llegada de Rodríguez que de pierna izquierda venció la salida de Armando Navarrete.

En un partido contratante, el equipo de casa después de  tiempo de rehidratación se fue al frente en el marcador con dos anotaciones en forma consecutiva gracias al descuido y falta de concentración de la defensiva universitaria, al minuto 77 puso el empate Emiliano Nicolas Bonfgli que se encontró un rebote en el área y le pegó con rencor para dejar sin reacción a Tejeda.y el gol que decreto la ventaja para el equipo cañero cayó al minuto 78 por conducto de Jhonathan Raphael Ramis que bombeo esférico a la salida de Miguel Ángel Tejeda.

Los ultimo minutos del encuentro Loros de la Universidad de Colima se fue al frente buscando el gol de la igualada, pero ya no les alcanzó el tiempo a pesar de que se agregaron 4 minutos más de reposición, donde finalmente el equipo de casa se alzó con la victoria para ponerse cerca de la fiesta grande, mientras Loros de la UdeC se estanca en la última posición de la tala general y del cociente, destinado a descender a la Liga Premier de la Segunda División al no conquistar los puntos necesarios para alcanzar a la Jaiba Brava del Tampico Madero que jugará este domingo contra los Leones Negros de la UdeG en el Estadio Jalisco.

Loros de la Universidad de Colima, jugará su último partido en la Liga de AscensoMX la próxima semana cuando reciba en el “nido” del Olímpico Universitario a los Potros de Hierro del Atlante.

GOLES

(1-0) m3 | Rodrigo Prieto | Zacatepec.                                                                         (1-1) m31 | Eder Omar Cruz | Loros UdeC
(1-2) m32 | Eder Omar Cruz | Loros UdeC
(2-2) m58 | Rodrigo Prieto | Zacatepec
(2-3) m64 | Carlo Stefano Rodríguez | Loros UdeC
(3-3) m78 | Jhonathan Raphael Ramis | Zacatepec
(4-3) m77 | Emiliano Nicolás Bonfigli | Zacatepec

ALINEACIONES

Zacatepec Siglo XXI.- 12. Armando Navarrete, 2. Darwin Torres, 3. Carlos Ramos, 24. Alejandro Berber, 28. Jonathan Miramontes (33. Mauricio Romero, m67), 4. Víctor Guajardo (22. Emiliano Bonfigli, m24), 5. Héctor Gutiérrez, 7. Arturo Alvarado, 9. Rodrigo Prieto, 11. Jhonathan Ramis y 91. Gerardo Escobedo (19. Jesús Lara, m52). DT. Carlos Gutiérrez.

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Ocaña, 4. Manuel Madrid, 15. Abraham Coronado, 26. Martin Baruc Orozco (27. Juan Carlos Martínez, m84), 5. Isaac Gabriel Díaz (6. Alan Gustavo Ramírez, m86),  13. César Valdovinos, 18. Bernardo López, 28. Ángel Chavarría, 1. Carlo Stefano Rodríguez y 19. Eder Omar Cruz. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/had