Loros derrota a Cafetaleros

0

Fotografías Cortesía de MAG Deportes

*Con este triunfo el conjunto universitario llega a 5 unidades y se aleja un poco de la zona de descenso. * Los anotadores del partido fueron Oscar Sánchez por los Cafetaleros; Bernardo López y Eder Cruz por Loros UdeC. *En la jornada 5 será el clásico universitario de occidente cuando Loros visite a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima conquistó su primera victoria en el Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX al derrotar en el “nido” del Olímpico Universitario 2-1 a los Cafetaleros de Tapachula.

En un partido vibrante de principio a fin, el conjunto universitario ante más de 1750 aficionados supo sobreponerse de un marcador adverso y al final conquistaron 3 puntos de oro que los alejan un poco de la zona de descenso a la Segunda División

Las anotaciones de este encuentro fueron por conducto de Oscar Sánchez (’24) por los Cafetaleros y Bernardo López (’30) y Eder Cruz (’66).

LAS ACCIONES

El primer tiempo fue intenso, bien jugado por ambas plantillas, en donde se le vio con mayor insistencia a la visita. La primera anotación del partido fue a los 24 minutos para los visitantes, fue mediante un disparo raso de Óscar Sánchez que venció el lance de Jafet Camou.
Sin embargo, a los 30 minutos el conjunto de casa se hizo presente en el marcador, el árbitro central marcó falta dentro del área a favor de Loros; el penal fue ejecutado de manera correcta por Bernardo López Obeso que puso el empate en el marcador. Con la paridad en el tablero se fueron al descanso.

Al regreso de este en el 55 Juan Vigon logró rematar un esférico en el área chica, para fortuna del cancerbero Loro, Jafet Camou dio en el poste salvándose la escuadra de casa.  La respuesta de Loros se dio a los 62 minutos, en un tiro de esquina Manuel Madrid conectó de cabeza pero el balón se fue por encima del travesaño, ahogando el grito de gol para la afición colimense.

La segunda anotación de Loros de la Universidad de Colima estaba cerca; a los 66 de tiempo corrido Alan Ramírez abrió al costado derecho al recién ingresado Irving Rolando Avalos, quién mando centró exacto a la cabeza de Eder Cruz que con firme testarazo anotó el 2-1 para el festejo de los seguidores.

En el 78, de nuevo Manuel Madrid pudo poner el tercero, primero con remate bien defendido por el ex cancerbero chiva, Liborio Sánchez, después dentro de la misma jugada un centro de Alférez lo remató bien pero para su mala fortuna se estrelló contra el poste izquierdo de los Cafetaleros.

Los minutos finales fueron de ir y venir haciendo el partido emocionante pero sin mayores oportunidades de que cayera un gol más; el juez central señaló el fin del partido y los 3 puntos para los colimenses.

Los dirigidos por Mauro Camoranesi intentaron reaccionar, pero los pupilos de Víctor Hugo Mora fueron los que estuvieron más cerca de marcar. El tiempo se fue y no hubo más. Loros ganó por primera vez en el Clausura 2017.

Con este resultado, Loros llegó a cinco unidades mientras que Cafetaleros se quedó con tres puntos. En la Fecha 5, se desarrollará el Clásico Universitario de Occidente, cuando Loros UdeC visite a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; mientras Cafetaleros Tapachula recibirá a Alebrijes de Oaxaca.

GOLES

(0:1) m23 | #15 Oscar Sánchez | Tapachula FC

(1:1) m30 | #18.Bernardo López Obeso | Universidad de Colima

(2:1) m66 | #19 Eder Cruz | Universidad de Colima

ALINEACIONES
Universidad de Colima:
25.- Jafet Camou, 3.- Cristián Sánchez, 4.- Manuel Madrid, 15.- Abraham Coronado Tafoya, 26.- Martín Baruc Orozco, 8.- Rodolfo Espinoza, 13.- César Valdovinos (21. Irving Rolando Avalos, m64), 18.- Bernardo López, 5.- Isaac Díaz (6. Alan Gustavo Ramírez, m56), 1.- Carlo Stefano Rodríguez (20.- Hebert Alférez, m69), 19.- Eder Cruz. D.T. Víctor Hugo Mora Llamas.

Tapachula FC: 21.- Liborio Sánchez, 2.- Hugo Rodríguez, 3.- Carlos Cuevas, 5.- Tiago da Silva, 9.- Douglas da Silva, 10.- Edy Brambila (13.- Adrian Marín, m56), 15.- Óscar Sánchez (26.- Santiago Rivera, m85), 19.- Héctor Morales, 22.- Juan Vigon, 23.- Roberto Días Correa, 24.- Daniel Jiménez (17.- Martín Zúñiga, m71). D.T. Mauro Camoranesi.

ARBITROS
La terna arbitral estuvo compuesta por Óscar Mejía García, asistido por Marco Antonio Bisguerra Mendiola y René Ramírez Ayala, el cuarto árbitro fue el señor Óscar Bernardo Villa-Gómez Gurría.  De los visitantes Roberto Días y Óscar Sánchez vieron el cartón preventivo, mientras que de Loros Marín Baruc Orozco y Bernardo López se fueron amonestados.

CN/had