Loros debuta con Triunfo en C2014

0

*Derrota 4-2 a Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el “nido” del Olímpico Universitario. *En la jornada 2 visitan a Cachorros UdeG en el Estadio Jalisco.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana | Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima, Col.- El subcampeón del Apertura 2013, Loros de la Universidad de Colima, inició con un triunfo el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, al derrotar en un sufrido partido la tarde de este sábado a Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua por marcador de 4-2 y así obtener sus primeras tres unidades.

Los universitarios colimenses, dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas pudieron lograr una goleada de escándalo, pero se cansaron de fallar opciones claras de gol, hasta estuvieron a punto de empatarles el partido cuando los Dorados Fuerza llegaron a estar 3-2, pero afortunadamente para la causa de los colimenses antes de finalizar el duelo cayó el 4-2 de penal.

 

EL PARTIDO

El encuentro inició con dominio absoluto de Loros, en los primeros 15 minutos de juego los colimenses fallaron cinco oportunidades claras de gol, pero los disparos fueron desviados y atajados por el guardameta Josafat Neftali Márquez. Al minuto 3, Juan Carlos Martínez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se fue desviado; al ´14 el nuevo jugador loro Miguel Ángel Vallejo remató de cabeza dejando que el esférico pegara en el poste derecho; al ´15, Martínez Camarena pudo marcar el gol inicial luego de un pase filtrado de David Emmanuel Michel, quedando solo con el arquero, disparando de derecha pero por un lado de la meta de Neftalí Márquez.; al ´16 nuevamente Martínez se apareció, rematando sólo en el área pero sin fuerza y finalmente al ´19, Ángel Gustavo Partida sacó potente disparo que voló por encima del travesaño.

Las respuestas de los Dorados de Chihuahua no se daban, pero en una de ellas Miguel Ángel  Maldonado pudo anotar el gol de la quiniela después de un remate dentro del área que atajó Miguel Ángel Tejeda.

Al ´23 por fin llegó el ansiado gol que buscaba el equipo colimense, cuando Juan Carlos Martínez anoto el primer gol del partido, después de que Miguel Ángel Vallejo recibiera un pase de David Emmanuel Michel, que entró al área respaldado por Martínez y Vallejo da el pase al goleador de Loros por el centro, quitándose al arquero Josafat Neftali Márquez, para solamente empujar con la pierna derecha la de gajos para el 1-0.

Al ´31 Loros de la Universidad de Colima incrementó la ventaja en el marcador, cuando nuevamente Juan Carlos Martínez se apareció por el centro del área de Dorados, y en un movimiento envió el esférico al costado izquierdo a Jorge Alexis Amador, pero nunca le llegó la de gajos porque el defensa Ángel Daniel Villegas en su afán por despejar, metió el balón en su propia meta para ampliar la ventaja de Loros de la Universidad de Colima.

Loros con 2 anotaciones a su favor continuó llegando a la meta de Chihuahua, al ´35,  Ángel Gustavo Partida llegó frente a Neftalí Márquez y realizó un globito que se fue por encima del travesaño, terminando el primer tiempo con la victoria momentánea para los colimenses.

 

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte del partido Loros de la Universidad de Colima siguió atacando y los Dorados de Chihuahua esperaban el momento propicio para irse al frente en un contragolpe decididos a luchar para acortar distancia, logrando dominar las acciones los cuatro minutos;  sin embargo con el accionar revolucionado de Loros, rápidamente se nivelaron las acciones cuando al ´50 Miguel Ángel Vallejo disparo de media distancia, pero el balón salió desviado de la meta de los Dorados Fuerza UACH.

Al 51,  el refuerzo colimense Miguel Ángel Vallejo, que fue una pesadilla para los defensivos Dorados, fue derribado dentro del área por Miguel Ángel Maldonado, por lo que el juez central decreta la pena máxima que fue cobrada por Juan Carlos Martínez, quien primero falló al ser detenida la de gajos por Neftalí Márquez, pero este dejó el esférico muerto para que el mismo Martínez rematara para poner el marcador 3-0.

Con el tanto a favor, Loros bajó los brazos, por los que los del norte aprovecharon la oportunidad para acercarse un poco en el marcador, logrando al ´55 su primera anotación por conducto de Jonathan Williams Pereyra  después de hacerle un globito a Miguel Ángel Tejeda que no alcanzo a hacer nada por detener la anotación.

Al ´60, Eder Antonio López, quien entró de cambio por Ángel Gustavo Partida por una lesión, también bombeó el esférico pero este se fue sin dirección; al ´65, David Emmanuel Michel, marcó la cuarta anotación de Loros con un tiro potente de fuera del área, pero este fue anulado por fuera de lugar que marcó el bandera no. 2.

Al ´74 Miguel Ángel Maldonado, puso a temblar a los aficionados y al equipo colimense, cuando logró marcar el 3-2, anotación que logró motivar a los visitantes para ir en busca del empate, sin embargo, en el afán de irse al frente por la igualada dejaron espacios  que fueron aprovechados por los delanteros de Loros, que en un contragolpe al ´82 Miguel Ángel Vallejo en una triangulación con Eder Antonio López llegó pleno al área de los Dorados, pero fue derribado por un defensa para conquistar un tiro penal, que fue cobrado por Jorge Alexis Amador sin ningún problema con un disparo colocado en el ángulo superior derecho que no pudo atajar Josafat Neftali Márquez y  decretar el marcador definitivo a favor de Loros de la Universidad de Colima

Con este resultado, Loros consigue sus primeros tres puntos del Clausura 2014 y se coloca como líder del grupo 1. En la jornada 2 que se llevará a cabo la próxima semana visitará a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara en el histórico Estadio Jalisco.

 

GOLES

(1:0) m23|#9 Juan Carlos Martínez|Universidad de Colima.

(2:0) m31|Autogol #5 Ángel Daniel Villegas|UACH.

(3:0) m51||#9 Juan Carlos Martínez|Universidad de Colima.

(3:1) m55 |#27 Williams Pereyra|UACH.

(3:2) m74|#67 Miguel Ángel Maldonado|UACH.

(4:2) m83|#9 Jorge Alexis Amador|Universidad de Colima

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla, 8. Ángel Gustavo Partida (6. Eder Antonio López, m60), 9. Juan Carlos Martínez (10. Walter Serrano, m76), 11. Jorge Alexis Amador, 14. Miguel Ángel Vallejo, 17. Óscar Isao Torres, 18. David Emmanuel Michel (19. José Alejandro García, m76) y Misael George. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

Universidad Autónoma de Chihuahua: 1. Josafat Neftali Márquez, 4. Alejandro Torres, 5. Ángel Daniel Villegas, 7. Ricardo Andrés Holguín, 11. Andrés Santana, 12. Hugo García, 17. Oliver Juan Jiménez (8. José Benjamín Hernández, m20), 18. Ariel Armando Montes (9. Mario Alberto Limón, m52), 27. Jonathan Williams Pereyra (10. Martín René Loya, m66), 67. Miguel Maldonado y 69. Rafael Hernández. DT. Francisco Javier “Chajaro” Gamboa.

CN/had