“Lorena” se desplaza a costas de Baja California

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Departamento Derrotero meteorológico de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, dio a conocer que esta tarde a las 16:00 horas. (21 gmt), la depresión tropical no. “12-e” se intensificó a la tormenta tropical “Lorena”.

Cuando su centro fue localizado en la lat. 19.2° n. y long. 106.6° w., a 186 km (100 millas) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 214 km (116 millas) al suroeste de Puerto Vallarta, Jal., y a 535 km (289 millas) al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose hacia el noroeste a 19 kph (10 nudos) presentaba un presión mínima central de 1003 hpa, presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kph (35 nudos) y rachas de 83 kph (45 nudos).

Genera una amplia zona de actividad convectiva fuerte a intensa que cubre las costas y zonas marítimas desde el centro y sur de Sinaloa hasta Michoacán, incluyendo las Islas Marías y Marietas, Nayarit., y el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.

De acuerdo al pronóstico oficial del centro nacional de huracanes, la tormenta tropical “Lorena” continuará desplazándose hacia el noroeste aproximándose a las costas de baja california sur, por lo que se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias, así como comunidad marítima en general en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Michoacán, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema ciclónico.

Asimismo, no se recomienda hacerse a la mar, en caso de encontrarse navegando, buscar refugio en el puerto más cercano.

De Mazatlán, Sinaloa a Lázaro Cárdenas, Michoacán, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Lorena” con actividad convectiva moderada a fuerte cubren las costas y zonas marítimas desde el centro y sur de Sinaloa hasta Michoacán, incluyendo las islas Marías y Marietas, Nayarit, lo que ocasiona nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, con algunas que podrán ser intensas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas.