Loras obtienen importante triunfo

0

*En el Balonmano de la Universiada Nacional. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección representativa femenil de balonmano de  la Universidad de Colima,  logró un importante triunfo que les dio respiro para hoy buscar el pase a la siguiente ronda en la Universiada Nacional que se celebra en Monterrey, Nuevo León. Por su parte los Loros no tuvieron la misma suerte cayeron en su segundo partido.

Las Loras vencieron 22-13, a la Universidad Tangamanga de San Luis Potosí, hoy estarán cerrando la primera fase contra la  Universidad Metropolitana de Monterrey, a las 9:00 horas, en donde  buscarán el triunfo para colarse a la siguiente ronda.

La victoria se logró con 8 goles de Yamira Álvarez, 7 de Vanesa Toscano, 4 de Iris Martínez, 2 de Fátima Arceo, y uno de Nancy Silva. La selección Lora está  dirigida por la maestra Citlalli Estrada.

En cuanto a los varones, ellos tuvieron su primer tropiezo al caer por cerrado marcador de 33-36 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En este encuentro los goles fueron obra de Héctor Castellanos quien anotó 9 tantos, 5 fueron de Cristian Rojas, Jorge Castillo y José Aguilar anotaron 4 cada uno, Abraham Morales anotó 3, y con  dos cada uno terminaron Martín Topete y Alejandro Núñez.

Este jueves, los dirigidos por Pedo y Carlos Peña, buscarán el triunfo a las 12:00 horas, contra la Benemérita de Puebla, por su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, el Director General de Cultura Física y Deporte, de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, mencionó que en el transcurso de este día estarán arribando a la sede de la Universiada Nacional los representativos que participarán en el atletismo, el cual tendrá  sus primera pruebas la mañana de este viernes.

Acompañando a la delegación Lora se encuentra también en tierras neolonesas,  el sub director general de cultura física Carlos Hernández, quien va como delegado del contingente participante de la Universidad de Colima, y se sumará al respaldo universitario el sub director de deporte selectivo Lino Iván Trevizo Villanueva.

Cabe mencionar que en el atletismo se tendrá participación lora, en las pruebas de  100 y 200 metros planos varonil, y el relevo varonil 4X400 también de la rama varonil.

CN/had