Loras y Loros volarán a Juegos Conadems 2015

0

*Ya están definidos los grupos

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las Loras y Loros de la Universidad de Colima, se reportan listos para volar a la fase Nacional de los XV Juegos Deportivos de la Educación Media Superior CONADEMS 2015, que se realizarán del 21 al 26 de junio del presente año, en el estado de Zacatecas.

La Universidad de Colima, tendrá representantes en esta justa estudiantil nacional, en 6 de los 8 deportes convocados.

En el futbol asociación, la Universidad de Colima estará representada por las Loritas del Bachillerato 1, quienes serán dirigidas por la mancuerna de Salvador Ruiz Montero y Leobardo Ricardo Rodríguez, ellas se enfrentaran a los estados de Chihuahua, Morelos y Campeche en el grupo “G” y los Loros del Bachillerato 4, se medirán contra Baja California, Distrito Federal y Campeche en el grupo “C”.

El ajedrez, también serán las y los estudiantes del Bachillerato 4, iniciando su participación del 22 al 24 del presente, el sistema de competencia para individual y por equipos será el suizo, teniendo como sede el hotel San Miguel, salón Conquistadores.

En el baloncesto, Las Loras del Bachillerato 20 de Tecomán, se verán las caras contra los estados de Baja California Sur, Jalisco y Durango, en el grupo “H”  y los Loros del Bachillerato 1, quienes han estado trabajando arduamente con el maestro Rafael Jiménez, estarán también en el grupo “H” junto con los estados de Distrito Federal, Guerrero y Michoacán.

En tanto que en el voleibol de sala, estarán presentes las Loritas del Bachillerato 8 de Manzanillo, haciendo frente a los estados de Nuevo León, Campeche e Hidalgo en el grupo “D”. En la rama varonil Colima tendrá la representación con la escuela “José Martí”, ellos se medirán en la fase nacional contra Chiapa, Puebla y los anfitriones de Zacatecas.

En el balonmano femenil el  Bachillerato 1, se enfrentará a Nuevo León, Jalisco y Veracruz. En la rama varonil Colima estará representado por el ISENCO, quienes rivalizarán contra Campeche, Tamaulipas y Baja California.

Como se ha venido informando, este año estará de exhibición el bádminton, y se presume que por la UdeC, también habrá participantes, en esta justa deportiva nacional que se realiza bajo la coordinación de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Secretaria de Educación Pública.

En cuanto a la selección de atletismo estará integrada por alrededor de 15 Loras y Loros, estudiantes de los Bachilleratos 1,2, 3 y 30, ellos iniciarán su participación el lunes 22 de junio, en la pista Francisco Villa de Zacatecas.

CN/deportes