Loras gana y buscará el top 5 en Nacional “Los 8 Grandes”

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La selección femenil Loras de la Universidad de Colima, logró la victoria de 4 goles a 1 sobre su similar de Coahuila, logrando colarse a la fase de calificación, este viernes disputarán el quinto lugar, en el Nacional “Los 8 Grandes” de futbol soccer, que  tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El encuentro se celebró bajo con un intenso frio que caló los huesos de las emplumadas universitarias, quienes están acostumbradas al fuerte sol de Colima y aun así sacaron la casta, dijo Diana Laura Evangelista Chávez, autora de 3 de los 4 goles con que Loras logro la victoria.

Dijo que desde el inicio del partido empezaron a presionar, “estuvimos siempre arriba todo el tiempo, aunque el gol tardo en llegar, pero poco a poco fuimos tocando bien el balón a pesar del intenso frio que sentimos, y lo logramos hasta que cayeron los goles, estuvimos siempre con la actitud al frente, y tratando de defender bien, sin echarnos para atrás, siempre tranquilas y haciendo bien lo que sabemos hacer, que es jugar al futbol” todas  siempre le ponemos muchas ganas, y estamos muy contentas”.

El gol de Loras que completó la cuenta de 4 fue obra de Olimpia Yanet Cuevas Martínez, quien también ha tenido una destacada participación, con el conjunto universitario.

La selección que dirige la dupla Salvador Ruiz Montero y Leobardo Ricardo Rodríguez, la integran: Teresa Deniz,  Estefany Lázaro, Alicia Galván,  Yazmín Álvarez Rios (Capitana),  Yankara Isunza, Diana Laura Evangelista Chávez, Diana Celeste Garibay Parra, Brenda Yuliza Torres Hernández,   Deisy Elena Vázquez Valdez, Johana Elizabeth Campos Alfaro, Alondra García Montelon, Karla Jannette  Galvez Gómez, Olimpia Yanet Cuevas Martínez y Wendy Esmeralda Gaitán Montejo. Acompaña también al equipo como delegado y encargado el Sub director general de cultura física y deporte de la UdeC, Carlos Hernández Nava.

POR EL QUINTO LUGAR

Debido al mal tiempo que se está  viviendo en la sultana del Norte, Loras sabe que disputará el duelo por el quinto lugar, contra las Pumas de la Universidad Autónoma de México o la Universidad de San Luis Potosí, a quienes vencieron en su primer juego con marcador de 1-0. El horario estuvo pendiente y  hasta ayer por la noche las emplumadas conocieron a su rival, con quienes disputarán la mejor posición, en esta Nacional de futbol soccer femenil “Los 8 Grandes”, de los juegos Deportivos de Ligas Universitarias, organizados por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil CONDDE 2016.