Loras conquistan el Oro

0

* Ganan la final a Guanajuato en el Balonmano de los XV Juegos Nacionales de la CONADEMS que se celebra en Zacatecas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loras del Bachillerato Número Uno de la Universidad de Colima conquistaron el oro en el balonmano, tras una excelente actuación con bandera de imbatibles al llegar a la final invictas,  en su participación en los XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior CONADEMS 2015, evento que se realizó en el estado de Zacatecas.

En la final el representativo de nuestra máxima casa de estudios venció por contundente marcador de 22 goles con 10, al representativo del estado de Guanajuato.

Las estudiantes del Bachillerato-1, que integran el equipo campeón son: Josheli Tonantzin López Campos, Flor Alejandra Ochoa Valdez, Sahian Fernanda Contreras Ruiz, María Fernanda Hernández Ruelas, Grecia Montserrat Larios Contreras, Ariana Ramírez Alonso, Vanessa Toscano Madrigal, Iris Janeth Martínez Larios, Andrea Jetzary de León Darán. Como entrenador estuvo Carlos Oswaldo “Tito” Peña Andrade.

Avanzaron invictas al vencer a los estados de Nuevo León (11-7), a Veracruz (30-6), a Jalisco 19-2), en octavos de final a (20-5) a San Luis Potosí, en cuartos 23-12 a Baja California y en semifinales (18-8)  a Sonora.

 

FUTBOL SOCCER

Las Loras dirigidas por Salvador Ruiz Montero y Leobardo Ricardo Rodríguez, también estudiantes del Bachillerato-1, se quedaron con el cuarto lugar del certamen al caer 2-4 ante Durango, en la pelea por la medalla de bronce.

Loras había tenido una excelente actuación durante todo el evento, pues también se acercaron a las finales, con un solo juego perdido, lo que las dejó en la pelea por la medalla de bronce.

 

VOLEIBOL

También las Loras del Bachillerato 8 de Manzanillo acariciaron el bronce, pues el duelo por el tercer lugar fue cerrado, yéndose a 3 sets, con parciales de 25-27, 25-23 y 13-15 ante el estado de Nuevo León.

Cerrando con esto la participación de la Universidad de Colima en la XV edición de los juegos CONADEMS 2015, organizados por el Instituto del Deporte de Zacatecas en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

CN/had