López Obrador es incongruente en el discurso y en el hacer: Enrique Rojas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, Enrique Rojas Orozco, calificó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es incongruente en el discurso y en el hacer.

Opinó que en lo que va de su gobierno se presenta menos empleo, incremento en el precio de gasolina, caída en la economía y más inseguridad.

“Es complicado evaluar de mi parte por el sesgo de que dirán que soy parte de un partido distinto al que gobierna, pero hay hechos contundentes y lamentables”.

En el rubro de inseguridad dijo que no es bandera política pero que ha sido el trimestre más violento en la historia de México.

“No tienen que escudarse, no hay justificación alguna porque antes López Obrador gritaba ‘Los muertos de Calderón’, llevaba un conteo; y luego gritaba ‘Los muertos de Peña’; y hoy son los muertos de todos, menos los de él”.

Rojas Orozco dijo que en el tema de inseguridad enoja la falta de seriedad y preocupa que se incremente.

“El primero que debe ser serio debe ser el presidente de la República, que se deje de gracias y chistes, es el momento de la política en serio, de la inclusión, unidad, que pare de dividir, que pare de echar culpas”.

En torno a la materia económica dijo que esta ha ido a la baja y lo calificó como preocupante, ya que no se generan las condiciones para una mejora económica.

“López Obrador criticaba el crecimiento del país hace algunos años; fue su proyección crecer al 2.5, después que crecería el 2.8 y ahora que ya no, sólo dice ‘vamos a crecer'”.

En referencia al argumento del presidente López Obrador, de que antes la gasolina subía por culpa de la Mafia del Poder, mencionó: “Y si sube hoy es culpa de todos menos de él, pero sí de gasolineros, de huachicoleros que no hay uno solo en la cárcel”.