López Obrador aclara que hubo ‘mal manejo de la información’ en el robo de contenedores en Manzanillo; ya aparecen contenedores

0

*La Semar y Aduana lo aclararán, señala el mandatario.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el tema de robo de contenedores ocurridos el pasado 5 de junio en el Puerto de Manzanillo, “se dio un mal manejo de la información”, asentando que esos contenedores “ya están apareciendo”, aclaró.

Es de mencionar que el pasado 5 de junio se reportó el robo de contenedores por parte de un grupo armado que ingresó al patio de maniobras de una empresa del puerto de Manzanillo, difundiéndose la información hasta el domingo 12 de junio, esto es 7 días después, pero con imprecisiones, según aclaró el 14 de junio, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, cuando el día 13 (en conferencia de prensa) había aceptado que en los contenedores hurtados “había oro, plata, zinc”.

El pasado martes, Joya Cervera cambió la versión y rechazó que en los contenedores robados hubiera oro, plata y zinc, aclarando que se trataba de “jugo de durazno y llantas”, además de que no era 20 contenedores sino 16, de los cuales ya se habían recuperado 8.

Esta mañana, el mandatario federal abordó el tema en la conferencia mañanera de Palacio nacional y señaló que se dará más información, aunque “ya están apareciendo (los contenedores)”.

López Obrador indicó que la Secretaría de Marina detallará sobre el contenido de los contenedores “porque hablaban de oro, de plata, diamantes”.

“Ya los contenedores de Colima están apareciendo o los están recogiendo”, dijo al precisar que son ocho piezas.

El presidente López Obrador acusó que se dio “un mal manejo de la información” y aclaró que los contenedores no estaban en el “recinto oficial” del puerto de Colima, sino “afuera, en unos terrenos que particulares rentan y de ahí se los llevaron”.

“Pero se manejó de que se los habían llevado del recinto oficial que está a cargo de la Secretaría de Marina”, indicó defendiendo a la Semar.