López Gatell califica a los refrescos como ‘veneno embotellado’; industria refresquera responde

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tras las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en las que calificó a los refrescos como “veneno embotellado”, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) pidió no estigmatizar y tener un diálogo respetuoso.

El organismo señaló en un comunicado que es inaudito que un funcionario con la responsabilidad de López Gatell “estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones en México”.

Reclamó que las declaraciones del funcionario son un trato inequitativo hacia el sector, y satanizan una actividad estratégica para la economía y a un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos.

Como se retoma de LA JORNADA, para el organismo, los dichos del subsecretario de Salud se dan por la necesidad de encontrar un enemigo público a quien culpar por la crisis sanitaria que enfrenta el país, la cual ha costado la vida a más de 39 mil mexicanos.

“Un calificativo como el que utilizó el subsecretario López-Gatell evidencia una animadversión personal contra la industria, basada en prejuicios e información imprecisa, y representa un peligroso sesgo ideológico que pone en riesgo a sectores productivos estratégicos que resultan vulnerados en su credibilidad”, señaló la ANPRAC.