Logros de egresados hablan de la fortaleza académica que tiene la UdeC: Omar Magaña

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para Omar Magaña Ceballos, delegado de BANOBRAS, la labor que ha realizado José Eduardo Hernández Nava al frente de la Universidad de Colima “es extraordinaria, sobre todo en su enfoque de una Universidad con responsabilidad social”.

El funcionario declaró lo anterior en entrevista, al hablar sobre el segundo informe de labores rendido hace días por el rector Hernández Nava ante el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Le llamó la atención la idea de reunir un consejo de premios Peña Colorada para reflexionar y opinar sobre diversos temas, propuesta por el rector, y comentó que es muy común ver a egresados de esta casa de estudio “desempeñando responsabilidades muy altas a nivel local y nacional e incluso internacional, en sectores y organismos científicos. Esto habla de la fortaleza que tiene la UdeC como institución académica”.

Le gustaría también, dijo Magaña Ceballos, que Colima pudiera ser una ciudad universitaria. “Tenemos una Universidad de lujo construida desde hace bastantes décadas. Yo soy egresado de la Universidad, en Economía; ahí me formé y me ha permitido también comparar, en lo personal, la calidad de los conocimientos que mis maestros me enseñaron”.

Quisiera, en algún momento, dar clases en la U de Colima “para poder compartir lo que en el ámbito profesional he aprendido”.

En el futuro, le gustaría que la Universidad le siguiera apostando a la innovación y la economía del conocimiento. “A nuestro rector esto le queda claro, y hay acciones en el Tecnoparque que van encaminadas a esto”.

Finalmente piensa, como el comunicador y ensayista Andrés Oppenheimer, que es necesario invertir en los jóvenes para que puedan innovar, desarrollar nuevas visiones, tecnología, conocimiento;”eso permitiría que colima se desarrolle bajo una nueva visión, tener un desarrollo intelectual y evitar que se nos vayan las mujeres y los hombres, los universitarios talentosos”.