Logrará UdeC superar retos económicos del 2016: Vianey Amezcua y J. A. Jiménez

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aunque se espera que 2016 sea un año difícil en lo económico, Vianey Amezcua Barajas, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y José Alfredo Jiménez Carrillo, magistrado del Supremo Tribunal, ambos egresados de la UdeC, coincidieron en señalar que el principal reto para la institución es seguir elevando el nivel académico por encima de cualquier circunstancia.

Ambos señalaron que la máxima de estudios cuenta con excelentes académicos que sabrán llevar a buen puerto el rumbo del aprendizaje de sus estudiantes, “además de contar con trabajadores que hacen ejercicios de planeación oportunos y pertinentes para que la calidad académica no se vea afectada”, comentó Vianey Amezcua.

En este caso, dijo la presidenta de la FEUC, “la gestión del maestro Eduardo Hernández Nava ha respondido a las demandas tanto laborales como estudiantiles; hemos podido apreciar aspectos importantes que marcan un sello distintivo, como el de la unidad, al convocar a todos los sectores de la institución; esto es, el de los trabajadores, estudiantes y egresados”.

En esta convocatoria, añadió Amezcua Barajas, están también la Asociación Colimense de Universitarias (ACU) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta casa de estudios. “A todos, el apoyo y respaldo del Rector ha sido incondicional, lo cual hace la distinción de este periodo rectoral”.

Por su parte, el magistrado del Supremo Tribunal comentó que el informe de Hernández Nava “demuestra que el avance académico no se detendrá; seguirá siendo un referente a nivel nacional e internacional. Su informe muestra que la Universidad de Colima se pone a la vanguardia a nivel internacional”.

Dijo que si bien el 2016 será algo complicado en lo económico en todo el país, “la Universidad seguirá avanzando, porque uno de sus retos es lograr una universidad digital”.