Logran Cuatro Podios de Zona Colimotes

0

*ON y NJ 2016 Levantamiento de Pesas 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los pesistas colimotes realizaron su mejor esfuerzo por tratar de conseguir una buena marca que les lleve a la ON y CJ 2016, en el macro regional que concluyó la tarde de este domingo en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey, esperando colarse al menos los cuatro que lograron podio de la Zona IV.

Son tres chamacas y un joven, a quienes se le ven más posibilidades de acuerdo a lo alcanzado y posición que terminaron, de su zona la IV, campeona; segundo y tercero, así como segundo el varón y en el conjunto de las tres regiones convocadas en este sede, fueron dos segundos y dos cuartos puestos en la general.

Sin embargo, habrá de esperar el ranking nacional, una vez que concluya la eliminatoria en las cuatro sedes previstas por la Federación de levantamiento de pesas, para tener la lista de los clasificados.

Los levantadores de pesas de Colima, hicieron su mejor esfuerzo, buscando levantar lo que han logrado en las prácticas y conforme se veía elevaban o pedían los rivales. Dos objetivos, mejorar sus marcas y quedar lo mejor ubicados posible.

El sábado por la tarde noche la manzanillense Alicia Torres fue la mejor de la zona que conjunta los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, en la división +69 kgs., categoría Sub 16.

Alicia terminó con un total de 152 kilogramos levantados. 62 en la modalidad de arranque y 90 en el envión. Los que parecen suficientes para estar en la ON2016, que tendrá sede a Irapuato, Guanajuato.

Mientras que antes, el sábado, también ocupó la segunda plaza en la misma categoría, división 48 kgs., Naibi Leyva.

Y Monserrat Torres concluyó con 25 kgs., en arranque y 32 en envión, en la división de los 58 kgs., también Sub 16.

Este domingo al comenzar la tarde Janeth García realizando su máximo esfuerzo levantó 55 kilogramos en arranque y 67 en envión, para un total de 122 kgs, y ser la tercera mejor del Occidente.

Mientras que al cerrar el evento, César Daniel Moreno Elizondo, en la 69 kgs. 18-20 años, en arranque comenzó con 95 kilogramos, luego subió 10 kilos, pero se quedó dos veces en el intento. Y en envión, alcanzó los125 kgs., para el total de 220 kgs., y ser el segundo mejor de la Región IV y cuarto de la general.

En la misma división y peso, Neftalí Velázquez, fue de los primeros en concluir con 85 kgs., en arranque y un poco más en envión.

Cerró la jornada sabatina Bruno Evangelista alcanzando 63 en arranque y 75 en envión, en la categoría Sub 16, división 77 kgs.

Abrieron la jornada dominical, en 70 kgs., Sub 18, Fernando López, quedándose con las ganas de marcar en el arranque y logrando levantar 80 kgs., en el envión.

Joseph Rubio, en la misma división y categoría, concluyó en el octavo puesto con 50 kgs. levantados en el arranque y 55 en envión.

Más tarde, en 56 kgs., Sub 20, Juan Manuel Herrera, solo tuvo dos intentos buenos, logrando 60 kilógramos elevados en arranque y 80 en envión, para total de 140.

Confía la titular de la Asociación de Levantamiento de Pesas en Colima, lograr varios boletos a ON y CJ 2016, al igual que el año pasado, sobre todo con quienes hicieron podio de la región.

Como entrenadoras fueron Sandra Denis de Manzanillo, Diana Castellón y María de Jesús Gómez de Colima y Villa de Álvarez; el juez, Felipe Gómez. La delegada por deporte Martha Isela Elizondo Ochoa.

La delegación fue respaldada por el Gobierno del Estado de Colima encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez a través del Instituto Colimense de Deporte (INCODE) que preside Fernando Mendoza Padilla con la trasportación, el hospedaje y alimentación hacia los deportistas, entrenadores y delegados.