Logra policía turística resguardar 84 huevos de tortuga en Miramar

0

*También rescataron de las aguas marinas a una femenina originaria de Jalisco

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Gracias al oportuno reporte al 911, la policía turística de Manzanillo logró resguardar una tortuga que salió a desovar a la playa conocida como Las Palmitas en Miramar, la cual deposito 84 huevos que fueron trasladados al campamento tortugario del municipio.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde, cuando bañistas quedaron sorprendidos al ver el quelonia que salía del mar y arrastrase por la arena para posteriormente hacer un pozo, comenzando a desovar bajo el cuidado de los elementos de la policía turística que permanecieron en la zona, para evitar el saqueo del nido.

Minutos antes del acontecimiento de la tortuga, los elementos llevaron a cabo el rescate de una joven tapatía de 20 años de edad, quien eran arrastrada por las corrientes marinas frente a la casa de piedra en Miramar, la cual tenía dificultad para salir del agua.

Por lo que con apoyo de los guardavidas del estado, se puso a salvo y debido a que no presentaba problemas de salud al ser extraída del agua, no fue necesaria su trasladado a un nosocomio de la ciudad, quedando con su familia que se encontrada en la zona del incidente.