Logra PAN planilla de unidad: será Jesús Fuentes el próximo presidente estatal

0

* Tanto Salvador Fuentes como Pedro Peralta integrarán el comité

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exalcalde comalteco, Jesús Fuentes Martínez, se convertirá en el próximo presidente estatal del PAN luego de que se registrara una planilla única para las elecciones de dirigente de este partido, en donde tanto Pedro Peralta como Salvador Fuentes integrarán el comité.

En rueda de prensa, donde los dos excontendientes estuvieron presentes, Adán Blanco Campos, presidente de la Comisión Estatal  Electoral del PAN, registró la planilla única encabezada por Jesús Fuentes Martínez y se acordó que Salvador Fuentes irá como Secretario General y Pedro Peralta formará parte del Comité Directivo.

De acuerdo a Blanco Campos, ante la posibilidad de que se registre una sola planilla, habrá de sesionar la propia comisión para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional la posibilidad de que no se realice la jornada electiva, la cual de acuerdo a la convocatoria se desarrollaría el próximo 27 de julio.

Durante el evento de registro de planilla se pudo observar a varios presidentes de comités municipales, así como el Presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo y legisladores como Yulenny Cortés León, Donaldo Ricardo Zuñiga y Orlando Lino Peregrina, y otros actores políticos panistas como Brenda Gutiérrez, Felipe Cruz y Elías Martínez Delgadillo, ex ediles de Villa de Álvarez y Tecomán, respectivamente.

Durante su mensaje, tanto Jesús Fuentes, Pedro Peralta y Salvador Fuentes, coincidieron en señalar que era el momento de dejar a un lado aspiraciones personales y buscar la unidad y fortaleza de Acción Nacional de frente a la contienda electoral del 2015.

Aseguraron, los tres, que ante esta planilla de unidad, los que deberán temer “son los de enfrente”, pues precisaron que buscarán la alternancia en el gobierno estatal, así como las presidencias municipales, diputaciones locales y las federales.

Los demás que integran la planilla para formar el Comité Directivo Estatal: Yarazet Candelaria Villalapando Valdés, Daniel Mancilla Rosales; Enrique Alejandro Harris Valle, María del Carmen Aguayo Carrillo, Leticia Parra Munguía y Alejandra García Camacho.

Destaca que también en este evento hubo ausencias importantes, como son del ex dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, el ex Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña; los ex delegados federales Salvador Becerra Rodríguez, Jesús Dueñas Llerenas, el ex diputado federal Leoncio Morán Sánchez, entre otros, quienes apoyaban a Salvador Fuentes Pedroza durante su aspiración a dirigir este instituto político.