LOGRA MAM INCREMENTO EN SUBSIDIO A DAMNIFICADOS POR JOVA; DE 10 MIL A 15 MIL

    0

    En el acto, el ejecutivo estatal anunció el incremento en el apoyo de 15 mil pesos a los damnificados por el huracán; explicó que de la propuesta inicial del presidente Calderón, quien ofrecía 10 mil pesos que serían aportados entre el gobierno federal y estatal en partes iguales, se dio a la tarea de gestionar con los alcaldes para que hicieran una aportación más de 2 mil 500 pesos y con ello incrementar el subsidio.

    Gracias a dichas gestiones del gobernador Mario Anguiano ante el Gobierno Federal y los gobiernos municipales del Estado, se acordó con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra que el Gobierno Federal aporte 7 mil 500 pesos, y el estado y los municipios, una parte proporcional.

    Anguiano Moreno precisó que de los 10 municipios, ocho aceptaron, excepto Tecomán y Armería; por lo que la próxima semana estará en Colima el titular de SEDESOL para entregar los recursos.

    Así mismo al entregar los cheques de apoyos “MiPyME´S”, el funcionario federal señaló que la inversión total de esta primera parte de apoyos a los empresarios afectados fue de 349 mil pesos y se entregaron a 49 personas con montos de hasta 10 mil pesos, que serán a fondo perdido.

    El titular de Economía comentó que hasta el momento el padrón de comercios damnificados es de 2 mil en todo el estado, aunque se seguirán censando y otorgando los apoyos que dependiendo de las afectaciones es la cantidad que se entregará.

    Finalmente, Bruno Ferrari dio a conocer que existen otros programas de apoyo a los empresarios que sufrieron daños mayores, los cuales otorgarán créditos de hasta 150 mil pesos, con un interés del 4 por ciento anual.

    Para concluir refrendó su compromiso y respaldo del Gobierno Federal al gobierno de Colima “este estado es más fuerte que cualquier desastre natural y se levanta una vez más ante la adversidad; les aseguro que el Gobierno Federal y la Secretaría de Economía están y seguirán estando con ustedes, así lo estamos trabajando con el gobierno estatal”.

    Por su parte, Mario Anguiano Moreno dijo que acciones como ésta, acreditan que Colima sigue luchando por su presente y futuro, y recordó que la entrega de estos recursos a empresarios no están contemplados dentro del Fonden.

    Finalmente agradeció al presidente Felipe Calderón por el apoyo otorgado a la entidad ante esta eventualidad.