Logra Gobierno conciliación de conflicto de trabajadores contra empresa NPG

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de impartir justicia de manera ágil, imparcial y apegada a derecho, buscando siempre la conciliación a los problemas para asegurar el respeto de los sectores obrero-patronal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por instrucciones del Gobernador Mario Anguiano Moreno, logró el acuerdo de los demandantes y la empresa española fabricante de pantallas de televisión digitales NPG, que parara sus actividades sin previo aviso, dando pie al incumplimiento de contrato con los trabajadores de la planta.

El Secretario del Trabajo Estatal, Uriel Alberto Moreno Flores, dio a conocer que de esta manera se evitó un procedimiento legal más extenso y costoso para ambas partes, en el que se garantizaría el pago de los trabajadores por medio de la sustracción legal de los bienes en el inmueble de la empresa.

Cabe destacar que la cifra de demandas laborales contra la empresa española fabricante de pantallas de televisión digitales, ubicada en Tecomán, se elevó a 37, en las que se exigía el pago de una semana de labores así como sus documentos de estudio y constancias originales.

Al llevarse a cabo las audiencias de avenimiento administrativo en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, las cuales no fueron atendidas por la empresa, lo que obligó a que la dependencia a su cargo, a través de su Procuraduría,  entablara la demanda formal.

Uriel Moreno comentó que siendo los garantes del acceso a las prestaciones que por ley les corresponden a los trabajadores, se buscaron los cauces legales con la intención de finalizar el conflicto laboral, de tal forma que el día 2 y 3 del presente mes, los 37 trabajadores se presentaron ante la Procuraduría y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para conocer que de manera conciliatoria se recuperó a favor de los trabajadores la cantidad de 200 mil pesos como total de las prestaciones reclamadas, presentando con esto el desistimiento de encontrar a la empresa NPG LATAM S.A. DE C.V.