Logra Gaby Benavides supervisión continua de SCT en obra de San Pedrito

0

*A petición de los comerciantes del centro histórico de Manzanillo, la alcaldesa Gaby Benavides retoma acuerdos y compromisos con la SCT

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por intercesión de la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, el titular de la dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima, Oscar Alejandro Torres Contreras atendió a los representantes de los comerciantes pertenecientes a la Asociación Unidos Pro Centro Histórico; con el objetivo de plantear mejoras y dar a conocer los avances de la obra en San Pedrito que lleva actualmente, más del 20 por ciento de su construcción.

Una de las obras que más preocupa a los manzanillenses en general, es el paso vehicular de San Pedrito, que por lentitud de la obra está afectando a los comercios establecidos en la región; por lo que se pidió de manera enérgica la aceleración de las obras, mejorar y ampliar vías alternas para agilizar el tráfico vehicular e informar sobre los avances de la misma obra en tiempo y forma, expuso la alcaldesa, Gabriela Benavides.

Reconoció y agradeció la disponibilidad del director de la SCT Colima, Alejandro Torres, por atender a los manzanillenses; informando que la obra de San Pedrito será por algunos años más, pues se requiere de más recursos para continuar los proyectos como Portal API y Portal Laguna, lo que significa que no tendrá una conclusión a corto tiempo. Por ello, solicitó también la intervención de las y los diputados federales para gestionar los recursos que se requieren para la aceleración de las obras.

El director de la SCT Colima, Alejandro Torres Contreras reveló que este lunes 23, realizará un recorrido por las obras de San Pedrito en compañía de los comerciantes del centro histórico y representantes del ayuntamiento de Manzanillo.

El funcionario federal de la SCT reveló que este año, se invirtieron 150 millones de pesos, más otros 150 millones que la API invirtió para el paso vehicular de San Pedrito. Para el 2016 existe un presupuesto sólo de 43.2 millones de pesos; sin embargo, destacó que el gobierno federal buscará los recursos necesarios para dar continuidad a la obra para los próximos años.

Reconoció Alejandro Torres de la SCT que la falta de recursos económicos es lo que ha frenado las obras, lo que ha provocado lentitud en su desarrollo, “esperemos que para el mes de mayo (2016) se tenga habilitado el viaducto que va hacia la colonia Burócratas (avenida Teniente Azueta) sin tener fecha exacta para el viaducto hacia la zona del centro histórico de Manzanillo.

Los comerciantes del centro histórico de Manzanillo externaron su preocupación por la lentitud de las obras en esta temporada decembrina, en la que auguran bajas ventas; sin embargo, agradecen la intervención del ayuntamiento, pero principalmente de la alcaldesa Gabriela Benavides para buscar soluciones y agilar el tráfico de acceso al centro.

Fernando Adachi, miembro de la asociación Unidos Pro Centro Histórico de Manzanillo comentó que las obras han afectado no solo a los comercios, sino también las viviendas que han perdido plusvalía.

Magdalena García agradeció la atención por parte de la alcaldesa y el titular de la SCT, “toda comunicación es positiva y algo se logra con estas reuniones, y que se crea conciencia por parte de ellos lo que hemos estado batallando los manzanillenses por estas obras, y creo que