Logra FGE sentencia de 55 años de prisión a secuestrador de menor en “El Espinal”

0

*Es el segundo secuestrador sentenciado del plagio en el 2017

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La aportación de pruebas derivadas de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Estado (FGE), dieron los elementos para que el Juez sentenciara a 55 años de prisión a un hombre que participó como coautor del secuestro a una menor de edad en Villa de Álvarez.

Las investigaciones de la UECS constituyen que el ahora sentenciado, en coautoría con otro hombre, privaron de su libertad a la víctima en abril del 2017, cuando viajaba a bordo de una motocicleta acompañada de un amigo rumbo al Espinal, y a quien mantuvieron en cautiverio, dejándola en libertad después de llegar a un acuerdo con la familia.

Tras el rescate de la menor y la ejecución de las indagatorias correspondientes, el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión por la policía investigadora de la FGE y una vez agotadas todas las etapas del proceso fue sentenciado por el Juez quien le dictó la condena señalada, una multa económica, así como la reparación del daño y el pago total del tratamiento psicológico y médico requerido por las víctimas directa e indirecta.

Cabe destacar que el primer secuestrador fue sentenciado por un Juez en el año 2018 por su participación en este acto delictivo. De esta forma, la Fiscalía General del Estado y su Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en cumplimiento a su deber y derivado de las investigaciones, integran la aportación de pruebas a la autoridad judicial para obtener las sanciones correspondientes por los delitos que laceran a nuestra sociedad.

Para contribuir al combate a la delincuencia, la Fiscalía llama a la población a denunciar los actos constitutivos de algún delito, a las líneas 089 de denuncia anónima y 911 para el reporte de las emergencias.