Logra colimense tres medallas de oro en halterofilia de Nacionales Conade 2021

0

*Los metales se alcanzaron en las modalidades de arranque y envión, así como en el total de la prueba

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El representante de Colima, Ignacio Vicente Guanche Méndez, de la categoría Sub 17 y de la división 81 kg, logró la máxima de tres oros en la disciplina de levantamiento de pesas –halterofilia- de los Nacionales Conade con sede en la Casa de Las Raquetas del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar.

Explicó que Ignacio Guanche obtuvo las tres medallas doradas en la modalidad de arranque con marca de 120 kg, así como en envión con marca 135 kg, así como el total de la prueba con 255 kg.

El segundo lugar –medalla de plata- en el arranque fue para el guanajuatense, Iván Ramírez Vázquez, con marca de 100 kg y el tercer lugar –bronce- para Andrés Alejandro Pablo Azul, de Quintana Roo, con marca de 95 kg.

En lo que refiere a las posiciones en el envión el segundo lugar fue para Ramírez Vázquez, con marca de 128 kg y el tercer lugar para Andrés Pablo Azul, con 120 kg; quedando en total la suma de ambas modalidades con 228 kg para el competidor de Guanajuato y el tercer lugar con 215 kg para el deportista de Quintana Roo.

La directora del Incode felicitó al deportista Ignacio Vicente Guanche por ser el portador de las tres primeras medallas doradas para la entidad.

Por su parte, el levantador, Zifei Mei Chen, de la categoría Sub17, en la división de más de 102 kg, se ubicó en el quinto lugar en la modalidad de arranque con marca de 110 kg; en envión, cuarto sitio con 137 kg y un cuarto lugar con la suma total de 237kg en las dos pruebas.

Por último, el entrenador, Ignacio Guanche Amador y la entrenadora, Glenda Suyapa Méndez Osorto comentaron estar muy contentos con los resultados obtenidos en la disciplina de levantamiento de pesas, ya que se cosecharon tres medallas de oro, una de plata y seis de bronce, para una total de 10 metales.