Logra colimense medalla de plata en el judo de la Olimpiada Nacional

0

*En la categoría Sub18 (15-17 años) de la rama varonil.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El colimense Javier Rosas de la categoría Sub 18 (15-17 años), en la división de los 73kg, logró la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2019, tras caer ante su oponente Diego Díaz, de Querétaro, informó la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

Detalló que la competencia que se lleva a cabo en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, estuvo muy pareja entre los dos judocas finalistas de esta división, a pesar de que el colimense busco quedarse con la medalla de oro el queretano logró al final arrebatar la pelea. El entrenador del medallista de plata es Cristóbal Aburto.

También participaron este día Carmen Chávez, Alán Barrios, Claudia Torres, Dayana Águila, Jorge Dimas, Leonardo Magallón y José Mondragón, quienes dieron muestras de sus habilidades en el tatami, sin embargo, no alcanzaron presea.

En la premiación se contó con la presencia de la directora general del Incode, Ciria Salazar; Manuel Licea, subdirector del Incode; así como Fernando Ortega Ramos, director general del Code Jalisco; Arturo Flores, presidente de la Asociación de Judo del Estado de Hidalgo; Verónica Beltrán Navarro, presidenta de la Asociación de Judo del Estado de Colima; Iván Ramírez, delegado de Yucatán, entre otros.

Este sábado concluirá la actividad del judo, con la participación de la categoría Sub21 del Nacional Juvenil, la cual se celebra a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.