Loeb triunfa en la quinta jornada del Rally Dakar

0

*El francés supera las adversidades y logra su segunda victoria de etapa de la carrera que se realiza en Sudamérica. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El francés Sébastien Loeb, competidor de Peugeot, se llevó la victoria en la quinta especial transcurrida a Oruro, en Bolivia, para sumar su segundo triunfo del Rally Dakar 2017, que se está convirtiendo en uno de los más complejos en su historia por Sudamérica.

Loeb se vio favorecido por el recorte de la etapa especial, la más larga de la carrera, a sólo 228 kilómetros, esto como consecuencia de las condiciones climáticas que impedían el vuelo de los helicópteros de seguridad, dada las adversas condiciones atmosféricas.

Su compatriota y compañero dentro de la casa gala, Stéphane Peterhansel, mantiene el liderato general por 1:09 minutos de diferencia contra el nueve veces monarca del Mundial de Rallies.

En la categoría de motocicletas, varios protagoniostas se han perdido en la ruta recortada.

El austriaco Matthias Walkner (KTM), el español Joan Barreda (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fueron víctimas de la navegación en la jornada de ayer.

Ante estas condiciones, el británico Sam Sunderland, integrante de KTM, se alzó con su segunda victoria de especial dentro de la presente edición y tomó el liderato general a 12 minutos de Quintanilla.

Los competidores se afrontan al último día de competencia previo a la jornada de descanso en territorio boliviano.

Con información EFE