Locho y Preciado se enganchan en debate; “te rompo el hocico cabrón”, “cuando quieras”, responde

0

*Debate radiofónico se torna álgido, tras abordarse la iniciativa del senador para ampliar el derecho a los ciudadanos de portar armas en negocios y vehículos como defensa personal.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en Colima, Leoncio Morán Sánchez, y el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, se engancharon durante su participación en un debate convocado por el programa radiofónico Noticias en el Blanco, al grado de que el líder naranja lo amenazó con “te voy romper el hocico”.

El debate sobre iniciativa del senador para ampliar el derecho a los ciudadanos de portar armas en negocios y vehículos como defensa personal, se convirtió en dimes y diretes entre ambos políticos donde sacaron “sus trapitos al sol” sobre la pasada contienda electoral a gobernador, así como información personal e interna del PAN.

En la transmisión que hizo la radiodifusora en vivo vía Facebook Live, Morán Sánchez insistió que Preciado representó al entonces gobernador Mario Anguiano, por ello marcó sus límites con el Partido Acción Nacional.

“Robaste la oportunidad a la gente de lograr la alternancia con tus delincuentes Oscar Zurroza y los demás”, le recriminó.

En respuesta, Preciado Rodríguez le recordó que fue él quien lo ayudó en su campaña como diputado local, alcalde y cuando contendió por la gubernatura del estado,  y lo acusó de ayudar a Ignacio Peralta Sánchez.

Durante algunos minutos, la discusión se tornó álgida y fue el líder naranja quien en reiteradas ocasiones lo señaló de corrupto, cobarde y mentiroso.

“Te mandé a la goma cuando fuiste a tocar a mi casa como te he mandado siempre”, aseguró.

Preciado Rodríguez sostuvo que él lo enseñó hablar en público y lo capacitó para participar en política.

Ambos recordaron una reunión en casa de Locho donde intentaron llegar a un acuerdo que nunca resultó. En el momento cuando se tocó el tema de su esposa, Morán Sánchez dijo “te rompo el hocico cabrón”; ¡cuando quieras!, respondió Preciado.

La Delegada especial del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, quien estuvo invitada al debate, manifestó su postura en contra de la portación de armas al igual que el abogado Aniceto Cabrera y Leoncio Morán Sánchez.

Mientras que el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, consideró que es una iniciativa que se debe analizar pero se inclinó a favor de la portación de armas.

Jorge Luis Preciado Rodríguez reveló que actualmente en un país de 120 millones de mexicanos se cometen 30 millones de delitos al año, de los cuales 29 millones no se denuncian, “hablamos de un estado fallido ya que no confía la población en las autoridades de seguridad”, argumentó.

A su parecer, si el estado no puede defendernos debe dar la posibilidad de hacerlo en la casa o en el negocio.