Locho tiene ventaja de 10 puntos sobre el PRI y Morena en la capital, asegura Álvarez Maynez

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El vocero de la coalición “Por México al Frente”, Jorge Álvarez Maynez del partido Movimiento Ciudadano, señaló que de acuerdo a sus encuestas, Leoncio Morán Sánchez, candidato de esta fuerza política a la alcaldía de Colima, tiene 10 puntos de ventaja sobre el príista Walter Oldenbourg y el morenista Rafael Briceño.

En rueda de prensa, agregó que el PRI tendrá una estrepitosa derrota en las elecciones locales y federales, pues perderán la elección presidencial, las 9 gubernaturas, el senado de la República y el Congreso Federal.

El líder partidista, acompañado de los candidatos locales de Movimiento Ciudadano, auguró que en 3 años, su fuerza política competirá por la gubernatura de Colima y tendrá un impacto similar al de Jalisco.

“Me tocó venir hace tres años, le hicimos la invitación a Locho para ser candidato a gobernador, era un momento complicado para tomar las decisiones, y Locho no dudó en hacerlo, se la jugó. Vino a dar una charla Enrique Alfaro, ese año ganó la alcaldía de Guadalajara. En Colima, va a ganar con un amplio margen, con un promedio de 10 puntos sobre Morena y el PRI”, pronosticó.

Mencionó que Movimiento Ciudadano ha ganado fuerza en Jalisco, Sonora, Nuevo León y Colima donde en las elecciones locales no van en coalición con el PAN. “Nosotros somos una fuerza política que hemos tenido un particular crecimiento, también en Sonora, Nuevo León, y al contrario esa libertad vamos a defenderla más en los próximos años. Yo creo que es una condición sana en la democracia, el derecho a la disidencia, ahorita el 80% de Movimiento de Ciudadano vienen de la sociedad civil, en Morena el 84% vienen del PRI”.

“Yo apuesto 10 a 1 que Meade tendrá una estrepitosa derrota (…) el PRI ya se va, a diferencia, van a perder el senado, el congreso, y van a perder las 9 gubernaturas, la pregunta es qué tipo de cambio se quiere. Creemos que la elección está por definirse, ninguna elección se define por encuestas”, sentenció.