Locho se pronuncia en contra de militarizar al país; presentará controversia constitucional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra del decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que las fuerzas armadas puedan seguir efectuando acciones de seguridad pública en el país hasta el 2024.

“Antes que finalice esta semana estaré presentando ante la SCJN a nombre del Ayuntamiento de Colima, una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente de López Obrador, en el que dispone de las fuerzas armadas para llevar a cabo labores de seguridad pública”.

Morán Sánchez calificó que López Obrador normaliza la presencia de las fuerzas armadas en las calles, en funciones de policía; pero no establece tiempos, lugares, regularización o fiscalización de su actuar.

Refirió que esta acción emprendida por el mandatario federal pone en riesgo lo que incluso el propio gobierno federal ha venido realizando en el fortalecimiento de las instituciones policiacas del país, entre ellas la municipal.

“Esta no es una afrenta a las fuerzas armadas federales, pues mi reconocimiento es y seguirá siendo permanente, sino que existe una gran preocupación de que las nuevas tareas que se les encomienden en materia de seguridad pública distorsionen su misión y socaven su legitimidad”.