Locho propone al Congreso partida para construir Rastro TIF Metropolitano; Ayuntamiento de Colima donaría terreno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, propuso que diputados locales de mayoría en el Congreso del estado, se comprometan a generar una partida para destinar a la construcción de un Rastro TIF Metropolitano y el Ayuntamiento de Colima donaría el terreno para su edificación.

“De no ser ese el camino a tomar, queda claro que el interés de todo esto que hace el puñado de diputados no es la legalidad ni el bienestar de la población, sino tiende a un fin político de cara al 2021”.

El edil acudió al Congreso del Estado para su comparecencia respecto al cierre de la Procesadora de Carne Municipal ocurrido a principios del presente mes, y entregó a Oficialía de Partes del recinto documentos que explican la clausura de dicha Procesadora.

Previo a este, Morán Sánchez dio un mensaje a la población que acudió afuera del Legislativo del estado, y que estuvo dividida en manifestaciones.

En este, el alcalde dijo que la acción de los diputados busca descarrilar lo que consideró un gran proyecto de cambio verdadero que requiere el estado de Colima.

Así también refirió que a los diputados les preocupa lo que se ha realizado en favor de la ciudadanía, y citó los reconocimientos a nivel internacional del Premio de Proximidad y Justicia Cívica, como la Segunda Ciudad más Habitable del País, y que el municipio sea el más transparente en tiempos de crisis, según indicadores nacionales.

Mencionó que también se ha reconocido al municipio como el segundo lugar con mejor calidad de vida, posición número 1 en el índice de calidad de la información de acuerdo a Transparencia Presupuestal del gobierno federal y el reconocimiento como el primer lugar en buenas prácticas de gobierno.

Además de la constancia a través del Infocol de 100 por ciento transparente a nivel estatal y que Colima es el municipio más transparente en el estado, de acuerdo a ¿Cómo Vamos, Colima?; además que en 2019 Leoncio Morán obtuvo primer lugar en evaluación de alcaldes de 2 mil 500 municipios.

Morán Sánchez señaló que la mayoría de PT-Morena plantan un teatro con el tema del cierre del Rastro Municipal.

“Conmigo no van a hacer campaña, si van a hacer campaña ahí están los de Morena y PT, que salgan a la calle a asolearse, tienen un fin político porque les preocupa lo que venimos haciendo”.

Aseguró que esta situación no le desanima, sino que los motiva a seguir con la misma tónica, con ímpetu para beneficiar a la sociedad colimense.