Locho Morán reconoce la trayectoria y talento del saxofonista Bindu Gross

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, realizó un documental del saxofonista de origen estadounidense Bindu Gross para reconocer su talento, así como su trayectoria profesional y personal.

El Alcalde Leoncio Morán Sánchez, acompañado de su esposa Azucena López Legorreta, dirigió un mensaje, en él ratificó a Bindu como un colimense más; “Nos sentimos muy orgullosos de tu trayectoria profesional, pero sobre todo de tu ejemplo como persona. Ese legado es la parte más importante que uno puede dejar al lugar que uno quiere. Yo sé que tú quieres mucho a Colima, nosotros te queremos mucho a ti también”.

Agregó que Colima es un lugar lleno de talentos, “Colima es lo que es por personas como Bindu, que se ha ido construyendo a través de muchísimos años con muchísimas personas de orígenes diferentes, a muchos nos tocó nacer aquí, pero venimos también de familias migrantes que encontraron en esta hermosa tierra un espacio para desarrollarse, para crecer, para lograr sus sueños, como los tuyos”.

Morán Sánchez precisó que lo que hace grande a un lugar son las personas y Colima es un espacio lleno de talentos tanto artísticos, como profesionales.

Agradeció la producción de Much Love | Bindu Gross, “Un encuentro entre andadores, terrazas y banquetas. Colima, jazz y un hombre conocido simplemente como Bindu”. Asimismo a la actriz de teatro y promotora cultural, Rosario Rangel; Al músico y compositor de jazz, Saúl Cobián y al músico, fotógrafo y promotor cultural Sergio Tapiro Velasco, quienes enriquecieron el proyecto con su testimonio.

El documental estuvo dirigido por Iván Urbina, la producción estuvo a cargo de Armando Hernández y la edición por Rodrigo Ramírez e Iván Urbina.

En la dirección fotográfica Iván Urbina y Carlos Tejada. Con música original de Bindu Gross y Beatriz Torres.