Locho Morán realiza recorrido con el Gobernador para supervisar obras inconclusas de la red de drenaje

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por invitación del Presidente Municipal Leoncio Morán, al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, realizaron un recorrido para supervisar las obras de CIAPACOV, que actualmente se encuentran inconclusas, en las colonias Albarrada y Pimentel Llerenas, del Municipio de Colima.

Locho Morán, dijo que el recorrido lo propició para darles respuesta a los vecinos, que durante meses se han manifestado para que las obras de cambio de drenaje, concluyan lo antes posible, pues han generado demasiadas incomodidades, pero sobre todo afectado en su salud, por la cantidad de polvo que se desprende de estos trabajos.

“Le pedí el favor al Gobernador de que viniera a visitarlos, él está en la mejor disposición de escuchar, para que tenga el conocimiento por parte de ustedes, creo que tiene un valor importante que él esté aquí, esto va a ayudar muchísimo a resolver el problema. Ustedes me lo reclaman todos los días, pero esta obra no corresponde al Ayuntamiento, sin embargo aquí está el Gobernador para ver de manera directa, que las cosas caminen de mejor manera”.

Dijo que estas obras bien ejecutadas, benefician a los ciudadanos, pues con ellas se renuevan las tuberías de drenaje, “aquí el tema principal es la forma en la que se está haciendo, que es lo que yo percibo de ustedes, que quieren que se haga más rápido y que tenga una mejor calidad”.

Por su parte el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que el Alcalde de Colima, le manifestó las inconformidades que tienen los vecinos sobre los trabajos que se están realizando, “la obra lo dejo muy claro, la estamos ejecutando nosotros como Gobierno del Estado, y lo que yo me comprometí con él es venir a escucharlos, para entender y atender cuales son las quejas que tienen”.

“Ya llevan tres meses más de molestias, cuando debimos haber concluido en octubre, si se han encontrado inconvenientes para concluir, es algo que la gente no debe pagar”.

José Ignacio Peralta Sánchez, se comprometió a regresar y hacer un recorrido nuevamente con el Alcalde Leoncio Morán, “ya hay un compromiso de que esto se termina en 15 días, agradezco al Presidente Municipal, porque quiere decir que está atento a las demandas ciudadanas, y en segundo lugar la colaboración en equipo, y sobre todo que tengamos claro, que las obras son para ustedes y para su beneficio, que a veces en la ejecución de la obra tenemos que generar molestias, pero por eso es mi presencia aquí para acelerar su conclusión”.

Vecinos de la colonia informaron que aunque fueron notificados sobre las obras que se realizarían, no han cumplido con el tiempo, “gobernador lo que estamos pidiendo es que hagan las cosas bien, queremos que dejen mejor de lo que estaba, para compensar estamos pidiendo pavimentos nuevos, en ciertas avenidas y huellas de rodamiento, yo he observado la obra y me doy cuenta que la red de agua está tronando, sé que tiene más de 42 años, ya cambiaron el drenaje, ahora que siga lo del agua”, destacó Mariana Flores, vecina de la colonia Albarrada.

Al recorrido también acudió Jesús Sánchez Romo, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Arturo Pinto, Director de Operaciones de la CIAPACOV, el Director de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, Javier Llerenas, la Síndica Municipal, Glenda Ochoa, el Regidor Orlando Godínez, funcionarios del gobierno estatal y municipal.

Anuncios