Locho Morán presenta a comerciantes de tianguis y mercados, el Protocolo de Actuación, ante la nueva realidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se reunió con dirigentes y comerciantes de tianguis y mercados del municipio de Colima, con quienes compartió el Protocolo de Actuación que se implementa para la reactivación de la actividad económica en el municipio de Colima.

Locho Morán, destacó que preocupado y ocupado ante la situación económica de las familias colimenses, desde el pasado 10 de mayo, lanzó el Plan Colima y su Gente, una estrategia diseñada para garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos, pero al mismo tiempo, de manera gradual, reactivar la actividad económica en el municipio.

“Esta decisión que tomamos desde el Ayuntamiento de Colima, es única en el país, pues no hay ningún municipio que haya tomado esta determinación de manera formal, y nosotros lo hacemos con esquemas establecidos; Modificamos los Reglamentos recientemente para poder actuar, no se trata de perjudicar a nadie, se trata de que todos tomemos conciencia, de que debemos cuidarnos. El ánimo es poder trabajar con seguridad sanitaria y poder seguir para que la actividad económica comience poco a poco a fluir, para poder estar un poco más tranquilos durante esta contingencia”.

El Director de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, Francisco Vizcaíno, detalló a los asistentes las medidas preventivas de salubridad obligatorias que deben ser implementadas en todos los tianguis y mercados del municipio, entre las que destacan el uso obligatorio del cubrebocas, quienes manejen alimentos deben portar, además, careta y guantes, contar con gel antibacterial o agua y jabón.

En los tianguis, se implementarán las mismas acciones y para ambos, como medida prioritaria, la implementación del termómetro para una comprobación de temperatura rápida.

El acceso de entrada y salida será controlado por un sólo punto, ingresará una persona por familia y se les pide evitar acudir con menores de edad y personas adultas mayores.

“Convocamos a los líderes de los 6 mercados, a los líderes de canasta básica y a los líderes de los tianguis de las pulguitas, así como a los del tianguis Ana Martell, para explicarles sobre el Protocolo de Actuación respecto al Plan Colima y su Gente, que lanzó el Alcalde Locho Morán; Con estas medidas lo que estamos haciendo es que la actividad económica que estaba mermada por dos meses se pueda reactivar, pero cumpliendo con las obligaciones sanitarias”.

Dijo que se les entregó también la Carta Manifiesto de Adhesión, con la cual se comprometen a dar cumplimiento al Protocolo de Actuación, y de no acatar las indicaciones serán sujetos a sanciones o hasta la cancelación de sus licencias.