Locho Morán intensifica las medidas para contener la pandemia en el municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, informó que a partir de este 20 de abril, se intensificarán las medidas preventivas para contener la propagación del virus en el municipio.

“Colima ha sido de los municipios a nivel nacional que ha sido determinante al actuar de manera preventiva y vamos a intensificar las medidas, que es que todas las actividades no esenciales que ha decretado el Gobierno Federal, dejen su actividad regular. Estamos haciendo verificaciones, asumiendo el decreto”.

En recorrido por el centro de la ciudad capital, el Alcalde, invitó a los ciudadanos a permanecer en casa, a usar cubrebocas, el cual ya es de manera obligatoria portarlo al realizar alguna actividad esencial.

Además, realizó el cierre del jardín Núñez, Torres Quintero y Libertad, esto como medida preventiva para evitar la concentración de personas; “Estamos clausurando todos los jardines del municipio de manera gradual, ahorita me tocó a mi hacer los tres jardines principales del centro de la ciudad de Colima y bueno a través de Protección Civil y de todas las áreas del Ayuntamiento, de manera gradual irlos clausurando, para que la gente pues se mantenga resguardada”.

El Alcalde destacó que desde el Ayuntamiento de Colima, se han implementado acciones desde el 7 de marzo, a favor de las personas más vulnerables, como la entrega de apoyo alimentario; A las empresas y negocios con el programa para ayudar a los empleados a seguir recibiendo un ingreso, sanitizaciones, entre otras.

“Anuncié también el apoyo que se les dará a 3 mil familias del municipio, con el pago de 300 pesos de gas, para contribuir con las personas a salir adelante en estos días difíciles. Somos el único municipio en el estado que estamos realizando acciones diariamente ante esta contingencia de salud”.

“Yo destacaría la conciencia de los ciudadanos de Colima. Claro que están resentidos económicamente, porque así estamos todos, pero de manera general creo que la gente está entendiendo la situación y si hacemos lo que nos corresponde estas semanas que faltan, ya hemos hecho varias semanas de esfuerzo, no lo echemos a perder en lo que queda. Entonces yo reconocer el compromiso de los ciudadanos y felicitarlos, para mi como Alcalde es muy doloroso este momento y es muy dolorosa la etapa, pero para eso me eligieron, para protegerlos y para tomar decisiones contundentes y es lo que hoy me toca hacer”, refirió Locho Morán.