Locho Morán hace recuento de daños después de la tormenta del martes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Alcalde Leoncio Morán, realizó un recuento de daños que se presentaron luego de la fuerte lluvia que azotó la capital colimense, la tarde del martes.

Dijo que al día de hoy, se lleva una contabilidad de más de 100 árboles caídos y que siguen siendo retirados de las calles y avenidas; “Desde el primer momento que la lluvia nos dejó trabajar, comenzamos a intervenir, priorizando la seguridad de los ciudadanos en el municipio de Colima, luego la parte de limpieza, que ya llevamos dos días realizando esta labor, principalmente en la cabecera municipal y esto nos llevará creo que el resto de la semana; Hemos estado atendiendo de manera gradual el tema de las vialidades que están dañadas completamente, principalmente en la parte norte de la capital del Estado y el centro de la ciudad de Colima lastimado, ya estamos realizando el bacheo”.

“Ha sido una tormenta bastante agresiva que nos dañó ahí en la colonia Las Amarillas el muro de contención, y lo que significa el riesgo para las personas, pero ya estamos atendiéndolo y trabajando para rehabilitar esa zona importante del municipio”.

Dijo que la intención es recuperar lo más pronto posible la ciudad y que esté en condiciones favorables para las familias colimenses; Respecto a la zona rural destacó que también se presentaron algunos daños, sin embargo, no fueron de gravedad.

“Cuando inició la tormenta activamos el protocolo de contingencias, aprovecho para reconocer el trabajo de todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Colima, su apoyo ha sido fundamental para poder ir recuperando la ciudad. En el momento en el que la tormenta terminó nos salimos todos a la calle iniciando por el Presidente Municipal, para atender lo que dejó esta tormenta que nos tocó vivir”.

Locho Morán recomienda a las familias del municipio que ante una contingencia similar, se mantengan en casa y al finalizar la tormenta, “pedirles su colaboración realizando los reportes y aquellos que puedan apoyar, al menos en el torno del frente de su casa, realizarlo para despejar vialidades y el tránsito peatonal”.