Locho Morán comparte el ‘Plan Colima y su Gente’, con el Consejo Estatal para el Fomento Económico

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer 11 de mayo se realizó la LXXVII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico, la cual se llevó a cabo de manera virtual con sus integrantes.

El Alcalde Leoncio Morán, quien fungió como anfitrión de dicha reunión, compartió con el Consejo, el “Plan Colima y su Gente”, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad sanitaria y  la recuperación económica; Éste, plantea mantener permanentemente, las medidas preventivas recomendadas para garantizar la salud de las familias, y de manera gradual, reactivar la actividad comercial y económica del municipio de Colima.   

En su intervención, Locho Morán dijo que este plan es para darle certeza a los colimenses durante estos días de incertidumbre por la contingencia; “El Ayuntamiento de Colima es pionero en las determinaciones que hemos venido tomando y hoy nos pone a nivel nacional como uno de los municipios con menos niveles de contagio, por eso nos da la certeza de poder presentar este plan que nos va a permitir recuperar la economía en un nuevo escenario de realidad que estamos viviendo”.

Dijo que del 11 al 31 de mayo, todos tendrán que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias decretadas; “Si mantenemos todos estas medidas seguramente el nivel de contagio se mantendrá bajo como hasta ahora; Eso nos permitirá que a partir del 1 al 15 de junio, de manera gradual, empecemos a abrir algunas áreas de nuestro municipio y otras en una segunda etapa, del 15 al día último de junio y para principios de julio poder tener operando la economía del municipio en esta nueva realidad”.   

En su intervención, expuso todas las estrategias que se han realizado desde el inicio de la contingencia, destacando el fortalecimiento a la economía local con la suspensión de pago de impuestos en tianguis y mercados, el programa “Juntos Conservamos el Empleo”, el cual benefició a más de 200 empresas con el pago del salario de sus empleados.

Asimismo, la distribución diaria de más de mil paquetes alimentarios; Entrega de apoyos económicos a domicilio para los beneficiarios de becas municipales y adultos mayores; La entrega de vales de gas para cocinar; Sanitizaciones constantes de espacios públicos, calles y avenidas; La instalación de túneles sanitizantes en lugares de mayor concentración de personas, entre otras acciones.

Destacó que también ha sido importante llevar a cabo las medidas de apoyo y coordinación con otros niveles de gobierno, la sociedad civil y el sector empresarial.

En su intervención el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg, reconoció el trabajo que el Alcalde ha venido realizando durante esta contingencia; “Sin duda el trabajo en coordinación con el Estado ha ayudado mucho a poder alinear todos estos esquemas para la contención de la epidemia y los resultados son visibles. Felicidades por ese trabajo en conjunto y al mismo tiempo decirte que cuentas con la Secretaría de Fomento Económico, para una vez pasada la contingencia, trabajar en acciones y proyectos de rescate de la parte económica, que sin duda es un tema relevante que nos toca resolver”.

Por su parte, Migdalia Arévalo, Presidenta de la COPARMEX Manzanillo e integrante del Consejo de Fomento Económico, felicitó al Alcalde Locho Morán por el plan “Colima y su Gente”, y le solicitó compartir la estrategia de reactivación económica para ponerla en marcha en el puerto; “En Manzanillo nos va a tocar a nosotros hacerlo con los organismos y asociaciones, pero también trabajar en concientizar a la gente del porque debe ser gradual la apertura del comercio”, refirió.