‘Locho’ Morán acusa a secretario del Ayto de Cuauhtémoc por circulación de mototaxis en la capital de Colima

0

*”Esto parece un acto político porque tengo documentado la actuación del funcionario de Cuauhtémoc de operar toda la situación”, dice el alcalde colimense.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, acusó al secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Aldo Iván García Vargas, de operar el que mototaxis estuvieran en circulación en la zona oriente de la capital del estado.

Tras calificar que fue un acto político, el presidente municipal expuso que tiene documentada la actuación del funcionario de Cuauhtémoc, a quien señaló, además, de incitar a la violencia.

El sábado anterior, en las colonias Santa Amalia y Milenio, la Dirección municipal de Vialidad detectó 15 mototaxis esperando otorgar el servicio, por lo que se procedió a detener una que estaba en circulación, la cual fue asegurada y llevada al corralón.

“Hay que mencionar que al final del camino, esto parece un acto político porque tengo documentado la actuación del secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc (Aldo Iván García Vargas) operando toda esta situación, ningún funcionario de primer nivel actual sin el conocimiento de quienes son sus patrones, en este caso el pueblo de Cuauhtémoc. Estaremos atentos a lo que suceda”.

Morán Sánchez dio a conocer que ha sido respetuoso de la decisión que cada Ayuntamiento ha tomado, pero que en el municipio de Colima no se autorizará esa actividad, al calificar que no está normada, motivo por el cual aplicarán lo que la ley prevé.

El edil colimense dijo que en el municipio serán contundentes de que en tanto no se modifique la Ley de Movilidad en el Congreso, se actuará en consecuencia, y quien busque operar el servicio de mototaxi, que acuda al Legislativo para que lo haga legal.

Insistió que el que se buscara implementar el servicio en la capital, no es tema ciudadano sino político partidista documentado, en el que el funcionario de Cuauhtémoc, Aldo Iván García Vargas, incitó a la violencia.

“Creo que temas políticos los atajamos políticamente y el tema de interés de ciudadanos los atendemos como tal, y así seguiremos. Cualquier persona que busque prestar este servicio de mototaxis, que hasta el momento no está autorizado por la ley, actuaremos”.