Locho hace llamado urgente al Gobierno Federal a tomar decisiones contundentes en el tema económico

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, a través de su cuenta de Facebook, hizo un llamado nuevamente al Gobierno de la República, para que de manera urgente determine una estrategia económica y se lance un proyecto de fondo, en el que se priorice la situación de vulnerabilidad de las familias, ante esta contingencia de salud en el país. 

“Hago un llamado respetuoso, pues no veo que lo estén haciendo, ni siquiera aparentemente que lo tengan en el radar, la contradicción es mucha, cuando las condiciones son complicadas y cuando hay que atender la situación de muchísimas familias. La única manera de que esto se detenga, pues es con la participación y la determinación de la Presidencia de la República, si la Presidencia de la República no toma este tema en serio y se contradicen ellos mismos día a día, esto va a ser muy complicado”.

“Esta semana es determinante, por lo que nos informan las autoridades de salud, pero dentro de toda esta situación de salud, insisto el problema contundente que se avecina, es en la parte económica, la crisis económica está empezando a golpear a muchísimas familias en nuestro municipio, a las personas que viven el día al día pero también para los pequeños y medianos empresarios, prestadores de servicios”. 

Dijo que es importante que todos se sumen, porque aunque el Ayuntamiento de Colima, ha emprendido acciones como la solicitud de aplazamiento de algunos impuestos que pagan los ciudadanos, se necesita más.  

“Esto no es suficiente, no tenemos la capacidad como la tiene el Gobierno Federal y Estatal, para lanzar algo diferente, algo adicional que realmente atienda la situación tan difícil que hoy viven muchísimas personas y que vivirán las familias en los próximos días” reafirmó el Alcalde.

Anuncios