Locho espera reforzamiento de seguridad en la capital con la Guardia Nacional

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez dijo que espera que se refuerce la seguridad en la capital con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Esto luego de la reunión con el titular de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, ya que mencionó se despejaron muchas dudas importantes y se obtuvo información importante sobre la operación de la Guardia Nacional en la entidad.

Indicó que se tomó la decisión de expandir la presencia de los elementos de la guardia nacional en la entidad, lo que era una demanda de todos los alcaldes y para este efecto, establecer gradualmente, un contingente en el municipio de Colima.

“La propuesta es que habría un destacamento en Manzanillo y otro en la ciudad de Colima y de ahí que nos comprometimos con el Gobierno Federal a dar todas las facilidades necesarias para contribuir a la resolución de un tema tan delicado como la seguridad que afecta a todo el país y que requiere de la participación de todos los niveles de gobierno haciendo a un lado los protagonismos personales y fortaleciendo el trabajo coordinado”, afirmó.

En este tenor, mencionó se ofrecerá o aportará al gobierno federal lo que esté dentro de las capacidades municipales, aunque aún no se ha registrado ninguna solicitud formal al respecto, incluida la entrega de un terreno adecuado para su cuartel.

“No podemos como gobierno municipal mantenernos ajenos o rechazar una propuesta que creemos puede contribuir, con la suma de esfuerzos, a que las condiciones de tranquilidad mejoren en el estado”, reconoció.

Reiteró que el sector Colima que abarca los municipios de la zona norte del estado está catalogado como dentro de los 50 municipios del país que son prioritarios en materia de seguridad, de acuerdo a un listado elaborado por el gobierno federal, donde Manzanillo se ubica dentro de los primeros 20 lugares de la lista.

Estimó que la llegada de los primeros elementos se dará en 30 días, conforme al número de elementos disponibles una vez que concluyan su periodo de capacitación y con prioridad a lo que se tiene programado para Manzanillo.

Foto Archivo