Locho dice NO a mototaxis en la capital 

0
*foto de archivo

*Se aplicarán las infracciones contempladas en los reglamentos viales.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, sostuvo que no permitirá la operación de mototaxis en el municipio de Colima, tras aclarar que son ilegales.

Entrevistado al respecto, después de que el Cabildo de Villa de Álvarez autorizara la entrada de este tipo de unidades, expuso que la Ley de Movilidad no establece estos servicios.

“Nuestra estrategia de Gobierno es diferente y no es una cuestión que estemos promoviendo como tal; por ello se respetará la ley de vialidad”, puntualizó.

En ese tenor, el edil hizo saber que hasta el momento las cooperativas de mototaxis no se han acercado al Ayuntamiento; sin embargo advirtió que no se contempla la aprobación por parte del gobierno municipal que preside.

A pregunta expresa sobre si en la capital se detectan estas unidades, por la cercanía con Villa de Álvarez, indicó que se aplicará el reglamento y la Ley de Movilidad.

Cabe hacer mención que el Frente de Transporte en la entidad, manifestó recientemente su rechazo a la decisión del alcalde Felipe Cruz, y advierten que tomarán acciones severas para impedir la operación de estas unidades.

A su vez, insistieron que los mototaxis son inseguros y que ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

Hugo Chávez, líder del frente, también acusó al edil villalvarense de corrupto, tras asegurar que “las cooperativas le llegaron al precio”.