Locho destacó avances y beneficios por buenas prácticas del Ayuntamiento, en reunión Internacional de la OEA

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, participó en la 3° Reunión Internacional en Materia de Permisos de Construcción con el Grupo de Trabajo de Expertos en Competitividad Subnacional (GTECS), en donde presentó las buenas prácticas que se llevan a cabo en trámites de expedición de permisos de construcción, por los cuales el Municipio de Colima, es reconocido a nivel nacional.

En la reunión donde participaron funcionarios estatales y extranjeros, empresarios y representantes de cámaras de comercio, pertenecientes a la Organización de los Estados Americanos (OEA), y llevada a cabo en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, Locho Morán destacó los avances y beneficios que se han obtenido respecto al proceso del trámite, el cual se realiza en línea y ha generado grandes beneficios en materia de mejora regulatoria.

El Alcalde, dijo que el Ayuntamiento de Colima ha sido evaluado y certificado a nivel nacional por el cumplimiento en los estándares de la instalación y funcionamiento de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), otorgado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

“Colima, es el primer municipio en obtener el certificado, el cual es una estrategia de simplificación para la emisión de licencias de construcción comercial menores a 1,500 m2. La Autorización de la Licencia de Construcción en Línea representa una disminución de tiempos y costos de traslado para el ciudadano, además reduce el tiempo de análisis para que el funcionario emita una respuesta rápida y expedita”.

La 3° Reunión Internacional tendrá sede este 12 de marzo en la ciudad de Colima, con el objetivo de compartir con quienes integran esta agrupación, el trabajo que se realiza en ésta y todas las áreas del Ayuntamiento de Colima.